Mejores máscaras de pestañas
¿El truco para una mirada de escándalo y seductora? Contar siempre con una buena máscara de pestañas que resalte tu mirada, bien desde un ámbito más natural o algo más artificial.
Lo cierto es que elegir una máscara de pestañas no es tan fácil como parece porque cada persona tiene las pestañas diferente a otra, y esto es una realidad.
¿Cuáles son tus necesidades? Existen máscaras para curvar, dar volumen, de distintos colores, etc. Hoy te explico todas las claves para que saques provecho a las máscaras de pestañas y detectes en realidad cuál es la mejor para ti.
Qué encontrarás en esta guía:
Mejores máscaras de pestañas del mercado
- Size Up de Sephora CollectionVer más
- Hypnose de LacomeVer más
- Smoky Stretch de Make Up For EverVer más
- Better Than Sex de Too FacedVer más
- Volume Million Lashes de L'OrealVer en Amazon
- Extended Play de MACVer más
- Skinny de EyekoVer más
- Climax Extreme de NARSVer más
- Go Big or Go Home de KVDVer más
- Mega Volume de L'OrealVer en Amazon
Perfecto para un largo impactante
Si te preocupa el empleo de productos naturales para tus ojos, entonces la solución es fijarte en emplear máscaras como esta de Sephora con ingredientes veganos.
Algo curioso es que además de ser respetuosa con las pestañas incluye parafina, un ingrediente importante para crear una capa protectora sobre las pestañas y conseguir así protegerlas. Además está enriquecida con microperlas voluminizadoras que te hagan lograr unas pestañas XXL en unos instantes.
Con su uso vas a conseguir unas pestañas negras, largas y tupidas a la mitad de precio de otros productos similares y contando con características mejores.
- Económica
- Trae bastante cantidad
- Vegana
- Se seca demasiado rápido
Ideal para un acabado duradero
Fácil de aplicar. No deja grumos. No irrita. Esta máscara de Lancome es uno de los productos más icónicos de la marca francesa y esto se debe a sus características.
A diferencia de otras, tiene un cepillo con cabezal de forma cónica, algo perfecto para conseguir volumen y al mismo tiempo longitud, logrando un acabado dramático y que dura todo el día.
Para acabar, algo que me gusta en concreto es que aunque aguanta muy bien sobre la pestaña sin laminarse es fácil retirarla con desmaquillante, sin tener que presionar demasiado o incidir mucho en la pestaña.
- Cabezal cónico
- Larga duración
- Fácil de retirar
- Precio elevado
Para quienes buscan curvatura
El cepillo recto de este producto es la clave de que consiga unas pestañas tupidas y largas de una sola pasada.
Cuenta con una fórmula que da un acabado muy negro y oscuro, perfecto para una mirada impactante y abierta. Asimismo trae bastante cantidad aunque su precio sea elevado, algo a tener muy en cuenta.
Te aconsejo que si buscas un resultado XXL apliques una primera capa y esperes a que se seque para aplicar la segunda. Además, si con el cepillo sobre la pestaña realizar movimientos en zig zag notarás que las pestañas se separan de forma sencilla.
- Longitud
- Cepillo recto
- Volumen
- Precio elevado
Ideal para un acabado impactante
Si lo que quieres es una mirada cargada con un resultado trabajado, esta máscara de Too Faced es para ti. Ha sido la favorita de muchas personas durante años.
La fama de este producto se debe a que tiene un cabezal en forma de reloj de arena, que es el encargado de separar las pestañas, darles algo de volumen y sobre todo conseguir maximizar su longitud.
Lo mejor de esta me parece que es que vale para cualquier tipo de maquillaje, más o menos elaborado, incluso para uno natural donde solo quieras maquillar tus pestañas, porque conseguirás una mirada cautivadora con ella.
- Cepillo espiral
- Separa
- Aporta volumen
- Precio elevado
- Deja residuos
Para los que quieran una mirada separada
Esta es sin duda una de mis máscaras de pestañas favoritas de todos los tiempos. Se trata de un producto económico y que deja unos resultados impecables sobre las pestañas.
Consigue peinar las pestañas y curvarlas gracias a su cepillo en forma de «c» y con un par de pasadas ya tienes las pestañas listas. Además, algo a destacar frente a otras es que no deja grandes residuos o una pestaña demasiado acartonada.
Deja un muy buen acabado, el producto no se seca y es duradero y su composición es fácil de retirar sin llegar a secar o dañar tu propia pestaña. La amarás.
- Económico
- Cepillo de silicona
- Aporta longitud
- No da densidad
Una solución waterproof
Esta máscara de pestañas es un producto ideal para conseguir que tu máscara dure todo el día independientemente del sudor, calor o humedad, porque cuenta con una tecnología de sensibilidad térmica que no se altera ante el calor.
Tiene una duración de hasta 16 horas que cuenta con una fórmula ligera y brillante para un acabado intenso. Para ello tiene un cepillo delgado y único con cerdas de nylon, encargadas de agarrar hasta las pestañas más pequeñas para curvarlas para una duración y longitud total.
Sin embargo, lo que más me convence de este producto es que se ha testado para usuarios que emplean lentes de contacto y es apta para ojos sensibles.
- Waterproof
- Cepillo fino y pequeño
- Cerdas de nylon
- No es vegana
Ideal para unas pestañas separadas
Si lo que quieres son unas pestañas naturales pero largas y separadas, en ese caso esta máscara con cabezal en espiral es para ti.
Algo que me gusta en concreto es que su fórmula está enriquecida con provitamina b5 y aceites vegetales, algo interesante porque consigues reforzar y cuidar tus pestañas mientras las maquillas.
Con su uso conseguirás una mirada más abierta y duradera hasta 12 horas. Además está libre de parabenos, alarga, nutre y redensifica tus pestañas con su uso poco a poco.
- Cepillo en espiral
- Reduce los residuos
- Negro intenso
- No aporta mucho volumen
Para una mirada alargada
El cepillo de esta máscara se carga de producto y consigue depositarlo de forma suave y ligera sobre las pestañas, alargándolas, curvándolas y consiguiendo máximo volumen en una pasada.
Asimismo, contiene una fórmula encargada de no dejar grumos ni manchas y que aunque pase el tiempo no se deshace o va perdiendo forma como sí sucede con otras.
Si bien es cierto que no se trata de un producto vegano, cuenta con ingredientes suaves y testados dermatológicamente para no irritar los ojos o resultar un problema para personas con blefaritis.
- Cabezal recto
- Con complejo hidratante
- No deja grumos
- No es vegana
Para los amantes del volumen
Esta máscara con un cepillo ultra grueso y grande es la mejor opción para lograr una mirada cautivadora bien lleves los ojos maquillados o libres de sombras y delineador.
Está compuesto por muchos ingredientes naturales como el aceite de oliva y girasol que consiguen una fórmula algo más ligera que las artificiales consiguiendo al mismo tiempo que sea una máscara fácil de remover, que no daña tu propia pestaña.
Te aconsejo que si buscas un tamaño más extremo, apliques la máscara con los ojos cerrados y los vayas abriendo poco a poco cepillando tus pestañas, elevándolas y curvándolas.
- Cepillo XXL
- Enriquecido con aceites
- Voluminizador
- Con las horas deja residuos
Para un resultado XXL
Las máscaras de L’Oréal suelen caracterizarse por aportar buenos resultados a un precio económico. Este producto en concreto tiene un cabezal súper grande para las personas que quieren unas pestañas de infarto.
Algo a destacar es que en su composición tiene colágeno, un ingrediente clave para conseguir que tus pestañas se mantengan protegidas también cuando las maquillas y que se refuercen poco a poco.
Para acabar, tengo que destacar que tras probar este producto algo que me ha impactado es que tiene un negro muy intenso que lo que consigue es intensificar más la mirada.
- Duración de 24 horas
- Con colágeno
- Cepillo grueso
- No es vegana
Comparativa de los mejores rimel
PROS
- Económica
- Trae bastante cantidad
- Vegana
CONTRAS
- Se seca demasiado rápido
PROS
- Cabezal cónico
- Larga duración
- Fácil de retirar
CONTRAS
- Precio elevado
PROS
- Longitud
- Cepillo recto
- Volumen
CONTRAS
- Precio elevado
PROS
- Cepillo espiral
- Separa
- Aporta volumen
CONTRAS
- Precio elevado
- Deja residuos
PROS
- Económico
- Cepillo de silicona
- Aporta longitud
CONTRAS
- No da densidad
Guía de compra de una máscara de pestañas
Ahora ya sabes cuáles son las mejores máscaras del mercado sin embargo ¿Cuál es para ti? A continuación te indico qué es lo que caracteriza a cada producto y por qué deberías elegir uno u otro.
Consejos para comprar un buen rimel
Estos son una serie de factores que pueden influir en el momento de elegir una máscara de pestañas:
Tu tipo de pestañas
- Pestañas poco pobladas: estas pestañas son las más complejas de maquillar, porque son casi inexistentes y conseguir un look dramáticos sin pestañas postizas es complicado.
- Pestañas cortas: es algo bastante habitual. Lo que se busca en estos casos son máscaras que alarguen y aporten algo de profundidad a la mirada.
- Pestañas rectas: estas son unas pestañas algo complejas de maquillar porque es complicado curvarlas, siempre se disparan hacia delante. Para evitarlo, una buena opción es emplear como primer paso un rizador de pestañas y a continuación una máscara con un cepillo que consiga curvar mucho.
- Pestañas finas: lo bueno de estas pestañas es que son fáciles de maquillar, pero en cualquier caso lo mejor es aplicarles siempre algún tratamiento fortalecedor, que les aporte cuerpo.
Efecto
Este punto está ligado por completo al anterior, porque en buena medida el efecto que busques para tus pestañas será condicionado por cómo tú las tengas.
En consecuencia, los tipos de acabado que busques pueden ser los siguientes.
- Volumen: esto es algo que suelen ofrecer muchas máscaras de pestañas. Para lograrlo te hace falta un producto que tenga un cepillo espiral que consiga depositar más producto al mismo tiempo que lo reparta de forma igualada.
- Curvatura: sin duda, para conseguir una mirada curvada hace falta un cepillo con forma de «c». Este consigue repartir el producto y elevar la mirada al mismo tiempo, consiguiendo multiplicar las pestañas separándolas bien.
- Longitud: para una mirada infinita lo que hace falta es un cepillo de silicona que tenga las cerdas medianamente cortas que permita repartir el producto poco a poco y peinar zona por zona. Es un tipo de producto que cuesta un poco más trabajar pero es lo necesario para un acabado perfecto.
- Densidad: este es el tipo de cepillo pensado para personas que tienen pocas pestañas y quieren más volumen de forma fácil. Para esto hace falta un cepillo con cabezal recto, que es capaz de coger bastante producto.
- Volumen+Curvatura: existen los cepillos con cabezal tipo bola, aunque personalmente me parecen algo complejos de usar. Si buscas volumen y curvatura te va a tocar trabajar y dar bastantes capas a tus pestañas con un cepillo tipo «c».
- Natural: realmente conseguir un acabado natural depende de la cantidad de pasadas que des con tu máscara sobre las pestañas. No incidas demasiado en ellas y si quieres unas pestañas bonitas pero que pasen desapercibidas podrás optar por una máscara en color marrón.
Color
Aunque todas las máscaras que te he presentado son de color negro, porque es el color que más se comercializa sin duda, lo cierto es que existen otras opciones más arriesgadas en otros colores.
Así, otra alternativa para quienes quieren un resultado natural son las máscaras de color marrón.
Sin embargo estos no son los únicos colores, porque lo cierto es que hace unos años se popularizaron las máscaras de color azul eléctrico, verdes o violetas, entre otros, que lograban un acabado intenso y vibrante.
Waterproof
Escoger una máscara resistente al agua o no es algo bastante personal. Además te indico que hay casos en los que una misma máscara ofrece el mismo producto en ambos formatos, como por ejemplo sucede con la Better Than Sex de Too Faced, sin embargo para ello necesitan modificar la formulación.
Depende de ti elegir una u otra, sobre todo teniendo en cuenta si pasas el día en zonas muy húmedas o quieres una máscara que no se mueva pase lo que pase.
Mejores marcas de máscaras de pestañas
- NARS: en esta firma consideran que la mejor forma de expresar la verdadera esencia de una mujer es por medio del maquillaje, no como una máscara sino como manera de expresión. Sus máscaras de pestañas pretender ser el reflejo de esto.
- MAC: si buscas calidad buscas MAC. Crean una cosmética pionera en muchos sentidos y sus máscaras son duraderas, cómodas y de gran calidad.
- Lancome: esta firma francesa es líder en cosmética de calidad. Crean distintos tipos de máscaras de pestañas de gran calidad, duración y siempre con diseños refinados y cuidados.
- L’Oreal: es una empresa low cost y que crea distintos tipos de productos de belleza en general, sin embargo en cuanto a las máscaras de pestañas han conseguido destacar, diferenciándose de otras firmas de gran nombre y precios más elevados.
Otros productos de cosmética facial
¿Cómo aplicar la máscara de pestañas?
Esta es la mejor forma de aplicar tu máscara de pestañas para conseguir un acabado dramático:
- Para conseguir un acabado más curvado comienza usando un rizador de pestañas.
- Aplica la máscara de pestañas. Para ello tienes que colocar el cepillo en la base de estas y deslizarlo hacia arriba peinándolas.
- Te aconsejo que esto lo hagas con el ojo cerrado y al deslizar la pestañas lo abras, porque consigue tensarlas un poco más.
- Para peinar las pestañas puedes realizar movimientos en zig zag que también consigue deshacerse de los grumos. Cuanto más volumen busques, aplica más capas progresivamente.
- Si buscas un resultado impactante, maquilla también las pestañas inferiores.
Consejos para usar la máscara de pestañas
Hay una serie de consejos que te conviene conocer tanto para cuidar tus pestañas como para que el producto sea más duradero.
Por una parte, mi consejo es que evites dejar la máscara abierta el menor tiempo posible, porque esto es lo que hace que se pueda secar rápido. En relación a esto, existen la posibilidad de reavivar tu producto.
Para ello, tan solo debes aplicar un poco de aceite de oliva o de almendras para que se rehidrate y vuelva a su textura original.
Otro consejo que creo que te va a ser de gran utilidad es la importancia de cuidar tus pestañas a diario, sobre todo si las tienes débiles o muy finas. Para esto lo mejor es que por las noches te pongas un poco de aceite de ricino sobre ellas y poco a poco verás sus efectos.
¿Cómo desmaquillar la máscara de pestañas?
Para desmaquillar la máscara de pestañas te hará falta un limpiador bifásico o sino un aceite limpiador. El componente oleoso de estos productos es el encargado de romper las moléculas del cosmético favoreciendo un desmaquillado más simple.
Cuando tengas un algodón impregnado del producto que vayas a emplear, mi consejo es que lo coloques sobre las pestañas y presiones ligeramente durante unos segundos para ablandar.
A continuación, tan solo debes frotar de un lado hacia otro y de arriba hacia abajo para ir retirando poco a poco la máscara.
Masajéalas hasta que el algodón se mantenga limpio y listo!