Mejores bases no comedogenicas
¿Tienes problemas de acné y no sabes qué base escoger? En ese caso tienes que emplear un maquillaje específico y en este caso lo que tendrás que elegir son bases de maquillaje no comedogénicas.
Estas son aquellas formuladas con activos que no engrasan la piel, consiguiendo que su barrera no se altere creando bacterias.
Hoy te cuento cuáles son las mejores y te doy una guía de compra para que te resulte más sencillo elegir la mejor para ti.
Qué encontrarás en esta guía:
- Las 5 mejores bases no comedogenicas
- Comparativa de las mejores bases no comedogenicas
- Consejos y guía de compra
Mejores bases no comedogenicas
Perfecto para maquillajes modulables
Sin duda esta es una de las mejores bases no comedogénicas para las personas que tienen tendencia a una piel grasa o que suelen generar granitos.
Algo a destacar es que se trata de una base ligera, que es fácil de trabajar y además el resultado es el de un acabado aterciopelado y con una piel libre de brillos.
La piel adopta un resultado unificado y te permite determinar qué cantidad de producto emplear, siendo así modulable y dando lugar a que sea una base más o menos cubriente.
- 50 tonos diferentes
- Vegana y cruelty free
- Oil free
- Matifica bastante
Para los que quieren algo cómodo
Si tienes problemas de piel en cuanto al acné, no solo te hace falta una base no comedogénica, sino que necesitas un producto de base dermatológica como es este.
Se trata de una base en polvo compacta que tiene una composición libre de aceites, algo que asegura que además de controlar los brillos conseguirá un resultado mate con el paso de las horas.
Para acabar, algo de gran importancia también es que incluye SPF 30. Es un añadido interesante porque al mismo tiempo que maquillas tu piel la estarás cuidando.
- Compacta
- Resultado mate
- Incluye esponja
- Poco cubriente
Para un resultado natural
Tanto los tonos, como la sensación que deja en la piel, y su cobertura hacen de esta base de maquillaje no comedogénica una buena opción para personas con problemas de acné.
Este producto es el perfecto ejemplo de que las personas con piel grasa sí pueden emplear bases de maquillaje. Serás tú quien decidas qué cantidad de maquillaje aplicar para conseguir un acabado más o menos trabajado.
Cuenta con agentes clarificantes que crean una sensación de velo sobre el rostro, previniendo las erupciones y controlando las rojeces al difuminarlas.
- Fácil de aplicar
- Sin aceites
- Modulable
- Complicada de trabajar
Para un resultado perfecto
Esta base no comedogénica es de larga duración y es de los preferidos por las personas que necesitan una base que se mantenga intacta con el paso de las horas.
Sin duda lo mejor de este producto es que tiene factor de protección solar de 10 y está enriquecida con antioxidantes. Es una base no comedogénica pensada para mejorar el estado de la piel al mismo tiempo que previene de la aparición de arrugas.
Tras haberla probado vas a notar que es fácil de emplear y se funde con la piel consiguiendo un acabado aterciopelado que no resulta artificial si empleas poca cantidad.
- Alta cobertura
- Recipiente de cristal
- SPF 10
- Precio elevado
Pensada para cuidar la piel
Las personas que necesitan una base no comedogénica también necesitan siempre un producto que ayude a cuidar la calidad de su piel, como este.
Lo mejor de este maquillaje es que en su composición tiene ingredientes como el agua de coco, la rosa alpina y el ácido hialurónico. Son tres activos perfectos para suavizar, rejuvenecer, iluminar y nutrir la piel.
Se encarga de difuminar las imperfecciones al mismo tiempo que deja la piel con un resultado radiante y natural, con un efecto de buena cara.
- Muchos tonos disponibles
- Resultado radiante
- Hidratante
- Cobertura baja
Comparativa de las mejores bases no comedogenicas
PROS
- 50 tonos diferentes
- Vegana y cruelty free
- Oil free
CONTRAS
- Matifica bastante
PROS
- Compacta
- Resultado mate
- Incluye esponja
CONTRAS
- Poco cubriente
PROS
- Fácil de aplicar
- Sin aceites
- Modulable
CONTRAS
- Complicada de trabajar
PROS
- Alta cobertura
- Recipiente de cristal
- SPF 10
CONTRAS
- Precio elevado
PROS
- Muchos tonos disponibles
- Resultado radiante
- Hidratante
CONTRAS
- Cobertura baja
Guía de compra de una base no comedogénica
Qué base no comedogénica comprar
Estos son los factores en los que te tienes que fijar antes de comprar en la selección de las mejores bases de maquillaje no comedogénicas:
- Ingredientes: sin duda, el aspecto de mayor relevancia cuando vas a escoger una base de maquillaje oil free es que cuente con una serie de ingredientes astringentes o al menos que no sean productores de grasa. Hay una serie de ingredientes, sobre todo algunos aceites en concreto, que deben evitarse. En cualquier caso existen distintos rangos puesto que hay algunos con un indice comedogénico más alto que otros.
- Acabado: aunque lo que tu busques sea una base indicada para tu tipo de piel, es importante que sepas que el acabado de esta no tiene por qué ser siempre mate. Si bien es cierto que en la mayoría de casos se crean bases no comedogénicas con acabado mate, porque esto controla los brillos, existen productos con un resultado más natural y que al mismo tiempo son beneficiosos para la piel. Escoger uno u otro depende de lo que tú quieras.
- SPF: el factor de protección solar es algo vital para las pieles acneicas. Así, hay muchas bases que incluyen un 10, 20 o 30 en su formulación. ¿A qué se debe dicha importancia? Al hecho de que los comedones o espinillas son erupciones en la piel y ante la incidencia del sol sobre ellos es probable que existan futuras marcas en la piel. En consecuencia, si en todos los tipos de piel es fundamental el uso diario y regular del protector solar, en las pieles acneicas todavía más porque de ello depende que en un futuro se tengan menos marcas. En cualquier caso, aunque compres una base no comedogénica que tenga factor de protección solar, ten en cuenta que a mayores siempre tienes que contar con un protector solar que usar cada 2 horas cuando estés en el exterior.
¿Qué es una base no comedogénica?
Las bases no comedogénicas son aquellas que están formuladas libres de aceites y con activos que no crean comedones. La causa de esto es que existen ingredientes que promueven una obstrucción de los poros y que generan que haya más bacterias sobre la piel que puedan crear brotes.
Estas bases de maquillaje no son mágicas ni pretenden curar tu situación cutánea, sino que tan solo están creadas para no empeorarla.
Para que lo tengas en cuenta, la mayoría de las bases de maquillaje del mercado suelen incluir en su composición ciertas siliconas. Las siliconas lo que hacen es obstruir los poros y esto hace que la piel se agobie, no respire y acabe desencadenando comedones.
¿Me puedo maquillar si tengo acné?
Esta es la eterna pregunta que se hacen las personas con acné. Es cierto que está asociado el tener acné con evitar el uso de productos cosméticos si lo que se quiere es conseguir una calidad mejor en la piel, aunque la ciencia en realidad desmiente esto.
Sí te puedes maquillar, sin embargo deberás hacerlo con productos indicados para tu tipo de piel y siguiendo unas estrictas normas de higiene en el proceso.
En consecuencia, lo primero que tienes que ver es que los cosméticos que uses sobre el rostro sean oil free o no comedogénicos, como las bases de maquillaje que te acabo de mostrar. Lo mismo tiene que suceder con las cremas hidratantes que emplees o con cualquier productos que vaya sobre la piel de tu tez.
Además, en lo referente al protector solar, te indico que en este caso también es necesario que sea oil free, ya que a menos que lo escojas así es probable que los protectores convencionales lleven activos grasos.
Por otra parte, las herramientas que uses para maquillarte tienen que estar siempre impolutas.
Con esto hago referencia a que las brochas o esponjas que emplees tendrás que lavarlas siempre después de cada uso. Ten presente que son herramientas que entran en contacto directo con la piel y si no las lavas serán un foco de gérmenes nocivos.
Para acabar, me gustaría decirte que por tener la piel grasa no tienes por qué dejar de maquillarte. Lo importante es que todos los días tras hacerlo te la laves de forma concienzuda para que descanse limpia.
Más bases de maquillaje