Mejor organizador de maquillaje
Si eres amante del maquillaje ¿Por qué lo tienes siempre desordenado? Para evitar esto existen los organizadores de maquillaje, bonitos compartimentos que te permiten tenerlo todo bajo control y a la vista.
Además, hay muchos modelos que te pueden interesar para lograr también dar un toque sofisticado y más cuidado a tus habitaciones.
¿Cuáles son los mejores? ¿En qué fijarse al comprar uno? A continuación te doy toda la información para que comiences a ordenar desde hoy mismo.
Qué encontrarás en esta guía:
- Los 10 mejores organizadores de maquillaje
- Comparativa de los mejores organizadores de cosméticos
- Consejos y guía de compra
Mejores organizadores de maquillaje
- Organizador con cajonesVer en Amazon
- Espejo organizadorVer en Amazon
- Organizador transparenteVer en Amazon
- Organizador redondoVer en Amazon
- Frigorífico de cosméticosVer en Amazon
- Organizador con espejo LEDVer en Amazon
- Organizador de brochas maquillajeVer en Amazon
- Maletin de maquillajeVer en Amazon
- My Kit Co maletínVer más
- Organizador de maquillaje para habitaciónVer en Amazon
Pensado para labiales
¿No sabes ya donde meter todos tus pintalabios para no pasarte horas buscándolos? Este organizador de maquillaje se ha creado en exclusiva para esto.
Se trata de una caja de almacenamiento con 18 compartimentos o agujeros para poder guardar en ellos barras de labios o lápices con facilidad. Por otra parte, al ser transparente vas a poder localizarlos más rápido.
Lo mejor es que cuenta con una tapa a modo de cubierta. Esto te garantiza que estarán siempre guardados de forma higiénica, algo importante tratándose de cosmética.
- Material transparente
- Forma escalonada
- Económico
- Solo apto para cosas pequeñas
Para los que busquen algo práctico
Tras este bonito espejo se esconde un organizador perfecto para joyas y cosméticos forrado con terciopelo de primera calidad.
Lo que más me gusta es que cuenta con muchísimo espacio en su interior, por eso podrás guardar todo tipo de maquillaje dentro y ocultarlo tras la puerta que cuenta con el espejo.
Para acabar, el diseño ha sido bien trabajado porque en el interior hay unas luces led que te permitirán ver con claridad lo que hay en todo momento. Resulta el complemento ideal para tener en vestidor.
- Diseño bonito
- Gran espacio interior
- Materiales de gran calidad
- Precio elevado
Para los que necesitan espacio
Si necesitas un organizador con un diseño cuidado y bonito al mismo tiempo que sea útil este es una buena opción.
Está formado por 4 piezas. 12 cajones con 16 compartimentos que se pueden intercambiar y en los que podrás guardar barras de labios, lápices, sombras o cualquier tipo de cosmético de tamaño pequeño. Incluso entran algunas de las paletas de tamaño mini.
Por otra parte hay que destacar que los cajones vienen forrados con malla antideslizante, evitando así que los productos se golpeen pudiendo estropear el propio organizador.
- Material acrílico
- Gran capacidad
- 12 cajones y 16 compartimentos
- Más pequeño de lo que parece
Ideal para cuartos cuidados
Este organizador de cosméticos giratorio es el mejor elemento para tener en tu baño y poder almacenar en él desde colonias, pintalabios, sombras de ojos, etc.
Cuenta con una gran capacidad porque en su interior entran hasta 30 pinceles y 20 productos de maquillaje. algo que también facilita la organización es que las baldas se pueden ajustar a distintas alturas, permitiéndote adaptarlas a tus necesidades.
Al ser giratorio en 360º siempre puedes alcanzar cualquier tipo de elemento que hayas puesto en él. Sin embargo lo que más me gusta es que se trata de un producto muy bonito y bien cuidado.
- Gran capacidad
- Transparente
- Giratorio
- No soporta mucho peso
Para zonas calurosas
Si vives en zonas demasiado calurosas te arriesgas a que tu maquillaje así como tus productos de cuidado facial se arruinen por el calor.
Para evitar esto han salido al mercado frigoríficos de tamaño pequeño como este. En él podrás organizar tus productos teniéndolos siempre a una temperatura idónea para su uso y conservación.
Lo mejor de este es que cuenta con un diseño retro muy original, es silencioso y portátil, algo que te permitirá que siempre vayan tus complementos contigo bien protegidos.
- Original
- Funcionamiento real
- Conserva tus productos
- Precio elevado
Para personas con muchos cosméticos
Este es uno de los mejores organizadores de maquillaje que vas a ver, porque además de tener un diseño bonito y minimalista cuenta con un espejo LED que te permite verte mientras te maquillas o aplicas cosméticos.
Tiene un compartimento de 20 cm de alto, en el que puedes guardar cremas o bases de maquillaje bien ordenadas. Además este mismo compartimento tiene 2 puertas de metacrilato transparente que se cierran con imanes.
Los 2 cajones inferiores me parecen ideales para almacenar paletas de sombras u otros elementos más pequeños como sombras sueltas, lápices o algodones.
- Completo
- Diseño bonito
- Tamaño grande
- Precio elevado
Para organizar un gran kit
Si tienes muchas brochas es imprescindible que tengas un espacio en el que guardarlas y almacenarlas todas juntas para evitar que las cerdas se estropeen o que se ensucien.
En el fondo tiene perlas rosas que se encargan de sujetar de forma vertical las brochas y cuenta con una tapa, pensada para que la suciedad no llegue al interior del organizador.
Al estar fabricado con metacrilato es fácil de limpiar y resulta un producto duradero, no tóxico, que decora con gran gusto cualquier habitación de un amante del maquillaje y los cosméticos.
- Material resistente
- Diseño exclusivo
- Tapa cubriente
- No transportable
Para llevar de viaje
Este maletín se trata en realidad de un organizador de maquillaje portátil que podrás llevarte a todas partes asegurándote de que todo en su interior va a estar seguro, sin riesgo de roturas.
Se trata de un producto perfecto sobre todo para personas que tengan mucho maquillaje, como profesionales, ya que tiene un gran tamaño. Cuenta con 4 pisos y 6 bandejas fuertes, plegables y flexibles.
Para acabar, está pensado para ser seguro puesto que tiene 2 cerraduras y todos los bordes de este organizador portátil son de aluminio.
- 6 bandejas
- Portátil
- Resistente
- Pesado
Ideal para maquilladores
Si existe una marca en concreto pensada para que los maquilladores lleven todos sus productos a rodajes, pasarelas o cualquier evento es MyKitCo.
Este neceser portátil tiene una larga asa regulable que te permitirá llevar tu neceser con facilidad. Además, lo que más me gusta es que tiene compartimentos diferentes y transparentes.
Al estar fabricado en este material transparente encontrarás rápido las cosas. Tendrás espacio para guardar desde paletas de ojos, sombras, pintalabios, máscaras, etc. Todas en este portátil organizador cosmético.
- Tamaño grande
- Muchos compartimentos
- Transparente
- Precio alto
Perfecto para habitaciones pequeñas
Este organizador de maquillaje tiene el tamaño perfecto para ahorrar espacio en tus habitaciones (19x14x14 cm). Lo bueno de esto es que lo podrás poner en cualquier parte, desde en una mesa, escritorio o en una estantería.
Está formado por 5 compartimentos diferentes colocados en forma de escalera. Con esta disposición siempre vas a poder ver qué es lo que hay en el interior y acceder a tus cosméticos o maquillaje de forma fácil.
Lo que más me gusta sin embargo es el diseño. El hecho de que esté hecho de PP duradero y con diseño de ratán hueco hace que en el interior no se pueda almacenar humedad generando moho u otro tipo de agentes patógenos.
- Diseño en escalera
- Tamaño compacto
- No pesado
- Huecos pequeños
Comparativa de los mejores organizadores de cosméticos
PROS
- Material transparente
- Forma escalonada
- Económico
CONTRAS
- Solo apto para cosas…
PROS
- Diseño bonito
- Gran espacio interior
- Materiales de gran calidad
CONTRAS
- Precio elevado
PROS
- Material acrílico
- Gran capacidad
- 12 cajones y 16 compartimentos
CONTRAS
- Más pequeño de lo…
PROS
- Gran capacidad
- Transparente
- Giratorio
CONTRAS
- No soporta mucho peso
PROS
- Original
- Funcionamiento real
- Conserva tus productos
CONTRAS
- Precio elevado
Guía de compra de un organizador de maquillaje
Consejos para comprar un organizador de maquillaje
Hay una serie de requisitos a tener en cuenta antes de elegir el mejor organizador de cosméticos para ti:
- Material: lo más frecuente es que estos organizadores sean de metacrilato, plástico e incluso madera. Elegir un tipo de material frente a otro va a depender de tus gustos y también del dinero que te quieras gastar, porque la madera siempre va a ser más cara que el plástico. Por otra parte, también es algo que influye en el diseño y acabado final. Por otra parte, si necesitas un organizador portátil el material también será importante para que sea ligero.
- Capacidad: hay algunos de ellos que son abiertos y con cajones. Lo bueno de estos es que también te permiten ver todo, y así nunca te olvidarás de lo que tienes. La capacidad real es lo que hará que tu organizador te resulte útil o no.
- Espacio: en cuanto al espacio tendrás que pensar en dónde vas a querer colocar tu organizador y tener presente el espacio real que tengas para ello. Si no tienes demasiado espacio para ponerlo, lo mejor es que te hagas con un organizador alto y estrecho o sino con uno oculto, como el que te he mostrado del espejo.
- Transparente: no todos los organizadores de maquillaje son transparentes, sin embargo es la mejor opción sin duda. Piensa que te van a permitir ver en todo momento qué es lo que hay dentro del organizador, sin olvidarte de ciertos productos y pudiendo cogerlos de forma más fácil.
- Necesidades: el aspecto más importante al escoger tu organizador es ser consciente de las necesidades que tienes para hacerte con un organizador que de verdad te vaya a resultar útil. Si compras uno demasiado grande resultará extraño y si lo compras pequeño vas a tener que comprar en un futuro uno mayor.
Otros productos de cosmética
La importancia de tener siempre un organizador de maquillaje
El maquillaje es algo que con el paso de los años es fácil ir acumulando. En parte por la negación a ir tirando productos que sabemos que ya no empleamos y también por pereza.
Lo habitual es tener siempre cajones o un neceser lleno de todo tipo de cosas, sin orden, no obstante esto no debería ser así si tienes bastantes productos.
Para empezar, en el caso de las brochas de maquillaje es necesario e higiénico que siempre estén juntas y a poder ser en un estuche u organizador de cosméticos con tapa o cobertura.
Piensa que las brochas son la herramienta que se pone en contacto con tu rostro y en consecuencia, si se pasan mucho tiempo destapadas es fácil que lleguen hasta ellas microbios y todo tipo de patógenos que no deben entrar tocar tu cara.
Por otra parte, sobre todo los productos cosméticos en formato líquido, tales como bases de maquillaje por ejemplo, lo ideal es que se mantengan ordenadas y de pie. De lo contrario te arriesgas a una fuga y a que el producto se estanque en un lateral.
En cualquier caso, un organizador es la herramienta ideal pensada para que tus cosméticos se mantengan en un sitio concreto, sin golpearse ni arriesgarse a una pérdida.