Limpieza facial en casa
¿Cómo hacer una limpieza facial profunda en casa?
Conseguir un rostro luminoso y rejuvenecido no consiste simplemente en emplear productos estrella, sino en saber conseguir el equilibrio ideal entre dar a tu rostro lo que necesita y limpiarlo como se merece.
Por mucho que emplees cosméticos adecuados para tu tipo de piel si la limpieza no es la adecuada comenzarás a pensar «Estoy haciendo algo mal» «Gasto dinero en cosméticos que no funcionan para mi rostro» «Tengo la piel apagada». Esto es así porque la limpieza facial es el pilar sobre el que se sostiene el resto.
A continuación te voy a indicar cuáles son los pasos que yo llevo a cabo para hacer una limpieza facial desde casa así como te indicaré los mejores productos para que la lleves a cabo.
- Tipos de productos para una limpieza facial
- Pasos para hacer una limpieza facial desde casa
- Cuidados después de limpieza
- Mejores productos de limpieza facial
Tipos de productos para una limpieza facial
Como hacer una limpieza facial
Una buena limpieza de cutis en casa tiene que tener estos 4 pasos que te explicaré a continuación. Ten en cuenta que los dos primeros forman parte de la conocida como doble limpieza facial coreana y que aportará muchas bondades a tu cutis.
A continuación te cuento en qué consiste:
Paso 1: Limpieza con un producto de base oleosa
La higiene facial diaria tiene que contar siempre en su primer paso con un producto con base de aceite. A diferencia de lo que se tiende a pensar, los productos de base oleosa no son exclusivos para desmaquillar, sino que limpian también.
En el caso de que estés maquillada tienen que ser el primer paso porque los limpiadores de base oleosa rompen la composición del maquillaje. En consecuencia, conseguirás retirar por completo cualquier resto de cosméticos de tu dermis.
Puedes emplear esponjas limpiadoras en este paso para conseguir limpiar con mayor efectividad tu piel.
Si no estás maquillada cuando comiences tu limpieza, este producto de base oleosa tampoco puede faltar, porque los aceites se llevan consigo toda la suciedad soluble en aceite y la grasa acumulada en tu rostro.
Paso 2: Limpieza con un producto jabonoso o de base en agua
El segundo paso para una limpieza de cutis en casa es que uses un producto de base jabonosa que se lleve la suciedad restante y la sensación grasa del limpiador del primer paso.
En este caso vas a encontrar productos con textura en gel o espuma que dejarán una sensación de frescor en tu piel.
Estos dos pasos de limpieza facial los debes realizar todos los días por la mañana y por la noche para conseguir tener tu rostro purificado y sano.
Puedes emplear en este momento artículos como limpiadores de poros o cepillos faciales.
Paso 3: Purifica tu rostro con un baño de vapor
Una limpieza de cutis profunda debe incluir un paso que sea el de purificación con una sauna de vapor. Los resultados van a ser los mismos que los de una clínica de estética pero haciéndolo desde tu casa.
Vas a tener que contar con un vaporizador o sauna facial. Empléalo durante 10 minutos para abrir los poros y fomentar la hidratación profunda de tu piel.
Conseguirás liberar toxinas retenidas en tu dermis y favorecer la circulación sanguínea facial.
Si quieres eliminar puntos negros retenidos este es el mejor momento; para ello te aconsejo que uses tiras limpia poros que te ayudarán a conseguir una piel más limpia.
Al finalizar, aplícate agua fría para ayudar a cerrar los poros y devolver una temperatura normal a tu piel.
Paso 4: Exfoliación
Es el último paso de una limpieza facial profunda con el que consigas un rostro totalmente libre de impurezas y jugoso.
Ya que estamos tratando cómo realizar una limpieza profunda, en este caso te aconsejo que emplees un exfoliante físico, no químico. Elige uno que tenga los orgánulos no demasiado grandes para que no resulte agresivo.
Masajea tu rostro con este producto durante un par de minutos para conseguir eliminar todas las células muertas de tu piel y fomentar la regeneración celular.
Cuidados después de la limpieza del rostro
Cuando hayas finalizado esta limpieza de cutis lo que vas a tener que fomentar es cerrar los poros y compensar el pH de tu rostro, es decir, compensar los niveles de acidez de tu piel. Para ello emplea un tónico facial que sea suave.
Los siguientes productos que tienes que emplear son el sérum, el contorno de ojos y la crema hidratante. En el caso de que quieras un plus de cuidado podrás usar también una mascarilla.
Recuerda que una limpieza facial profunda como la que te acabo de explicar es algo que debes llevar a cabo una vez por semana o como mucho dos. No te excedas porque el resultado va a ser una sobrecarga para tu piel.
Por supuesto, el cuidado más importante tras una limpieza de cutis es que emplees protector solar. Esto es así porque tu piel va a estar más desprotegida por lo que los rayos UV la pueden dañar, causando quemaduras o manchas solares.
El antes y después de realizar correctamente una limpieza facial profunda
Es probable que tú ya te limpies el rostro a diario, y eso es un aspecto positivo, sin embargo estarás pensando ¿Por qué debería realizarme una limpieza facial profunda?
Los motivos son variados. En primer lugar te indico que limpiarte el rostro en profundidad de vez en cuando tiene muchísimos beneficios para la piel. Debes tener en cuenta que la dermis, la piel de nuestro rostro, tiene diferentes capas.
Como norma conseguimos limpiar las capas más superficiales, lo cuál es algo positivo, sin embargo no debemos olvidarnos de las capas más profundas. En estas partes se puede albergar suciedad y polución, que es necesario eliminar para evitar con ello puntos negros, granitos y en definitiva, para conseguir un rostro sano.
A continuación te indico qué beneficios y resultados vas a notar tras realizar una limpieza de cutis de forma periódica:
- Una limpieza facial profunda te va a ayudar a renovar las células de tu piel, las cuales cambian cada 28 días.
- Del mismo modo, al tener una piel más limpia vas a lucir un rostro más luminoso.
- Los productos cosméticos que apliques sobre tu piel serán absorbidos con mayor eficacia, consiguiendo así que actúen en su totalidad.
- Vas a poder luchar contra el envejecimiento cutáneo. Cuanto mejor trates tu piel, mejor envejecerá esta.
Top 4 productos de limpieza facial
PROS
- Niveles de succión ajustables
- Succión al vacío
- Incluye 6 cabezales diferentes
CONTRAS
- Instrucciones en inglés
PROS
- Diseño portátil
- Incluye herramientas para eliminar…
- Incluye tanque para atomaterapia
CONTRAS
- No tiene niveles
- Capacidad de 70 ml
PROS
- Reutilizables
- Algodón de bambú orgánico
- 20 discos con bolsa
CONTRAS
- Absorben mucho producto
PROS
- Vegano
- Los 5 productos más…
- Incluye envase de regalo
CONTRAS
- Son minitallas
- No incluye tónico
Ideal para todo tipo de pieles
- Si nunca has usado un limpiador de poros este modelo te resultará muy sencillo ya que dispone de tres nviveles de succión. Podrás adaptar la intensidad de la limpieza a las características de tu piel, comprobar cómo reacciona y ajustarla en función de tus necesidades
- Incluye 6 cabezales con formas diferentes. Esta característica te ayudará a adaptarla a las diferentes zonas de la cara: partes más sensibles, exfoliación suave o limpieza más profunda
- Limpia tus poros cómodamente estés donde estés gracias a su batería recargable. Podrás llevarlo de viaje y sin que apenas ocupe espacio
- Niveles de succión ajustables
- Succión al vacío – No irrita
- Incluye 6 cabezales diferentes
- Instrucciones en inglés
Ideal para piel con tendencia acneica o mixta
- Este vaporizador es muy recomendable para limpiar en profundidad los poros y evitar la aparición de puntos negros.
- Si tras emplear este dispositivo usas los utensilios de extracción, conseguirás una limpieza más profunda.
- Al incluir esencias aromáticas en el agua el tratamiento con vapor será mucho más relajante ¡Pruébalo antes de ir a dormir!
- Diseño portátil – más sencillo para transportar
- Incluye herramientas para eliminar comedones – mucho más completo
- Incluye tanque para atomaterapia
- No tiene niveles – no puedes controlar la potencia
- Capacidad de 70 ml – se agota rápido
Ideal para todo tipo de pieles
- Este es uno de los mejores complementos para utilizar tus desmaquillante habitual. Son reutilizables y los puedes lavar cómodamente en la lavadora
- Olvídate de los discos desmaquillantes desechables. Esta opción te permite disfrutar de la suavidad del algodón orgánico que evitará irritaciones en tu piel y arrastrará el maquillaje en pocas pasadas
- Cuando ya los hayas usado muchas veces, podrás deshacerte de ellos con tranquilidad ya que son biodegradables y no afectarán al medioambiente
- Reutilizables
- Algodón de bambú orgánico
- 20 discos con bolsa
- Absorben mucho producto
Ideal para piel madura
- Todos los ingredientes de los productos de este kit de cuidado facial son orgánicos, lo cual te brindará resultados óptimos y sin riesgo a reacciones alérgicas.
- Podrás combinar los diferentes productos hidratantes, empleando los más densos para el cuidado nocturno y los ligeros para el diurno.
- Tras un par de semanas de uso notarás tu piel con mayor luminosidad, más tonificada y con las líneas de expresión atenuadas.
- Vegano – libre de crueldad animal
- Los 5 productos más vendidos – muy completo
- Incluye envase de regalo
- Son minitallas – menor cantidad
- No incluye tónico