Mejores bases de maquillaje para piel grasa
¿Piensas que no existe un maquillaje perfecto para tu tipo de piel grasa? Estás equivocada, tan solo debes elegir buenos productos formulados libres de agentes que engrasen o irritantes.
Existen muchas bases de maquillaje para piel grasa, sin embargo ¿Con cuál quedarse? Para una dermis sensibilizada en este sentido solo se debe optar por lo mejor.
Hoy te muestro las 5 mejores bases de maquillaje para piel grasa y te doy una guía de compra y uso para que sepas como emplearlas.
Qué encontrarás en esta guía:
- Las 5 mejores bases para piel grasa
- Comparativa de las mejores bases de maquillaje para piel grasa
- Consejos y guía de compra
Mejores bases para piel grasa
Para corregir afecciones cutáneas
Si padeces acné y buscas un producto que mejore tu piel, esta es una de las mejores bases para piel grasa del mercado.
Cuenta con una protección de 50 frente a rayos UVA/UVB y al mismo tiempo está formulada con activos que previenen el fotoenvejecimiento, melasma y las marcas que puedan quedar tras brotes de acné. Asimismo, al ser libre de aceite controla la producción de sebo.
Lo que más vas a notar con su uso es que tu piel va a cambiar a mejor. Podrás difuminar las marcas o pequeñas imperfecciones producidas por acné al tiempo que no expones tu piel a productos nocivos.
- Incluye esponja
- SPF 50
- Oil free
- Poco cubriente
Para todo tipo de piel
Esta base de maquillaje para piel grasa se ha formulado para dar respuesta a todo tipo de pieles en realidad. Frente a otras ofrece una alta cobertura, perfecta para esos días más especiales.
Es una base que consigue controlar los brillos y que es de larga duración, soportando hasta 16 horas sobre el rostro sin alterarse y protegiendo al mismo tiempo, ya que cuenta con un factor de protección de 25.
El resultado tras su uso es el de una piel aterciopelada, fina y libre de imperfecciones sin resultar cargada. Perfecta para lograr distintos resultados que siempre sean perfectos.
- Larga duración
- Alta cobertura
- SPF 25
- Pocos tonos disponibles
Ideal para personas con acné
Tener la piel grasa no es sinónimo de tener acné, no obstante son dos factores que suelen estar unidos y relacionados. Gracias a este maquillaje para piel grasa vas a poder usar una base sin riesgo a brotes posteriores.
Es un producto estrella dentro de la gama cosmética de Clinique, puesto que existen todavía pocas bases en el mercado que ofrezcan unos resultados tan punteros y que sean perfectos para tratar los granitos.
Esta base cuenta con ingredientes seborreguladores y está libre de aceites. No es tan cubriente como otras no obstante el resultado es más natural y mejor para el estado de la dermis.
- Sin aceites
- Sin envolver
- Sin bolsa de regalo
Una solución dermatológica
Esta base de maquillaje para piel grasa ha sido desarrollada por dermatólogos con el fin de dar respuesta a todas aquellas personas que querían maquillarse sin poner en riesgo el estado de su rostro.
Se trata de un producto calmante, un tratamiento purificante que tiene color. Es un mix perfecto, es como una crema específica que tiene el color justo para corregir rojeces e imperfecciones, así como regula el sebo.
Es capaz de disimular los granos existentes, favorece su eliminación y deja el resultado de una piel fina y suave, mucho más sana. El resultado es natural y agradable, ya que no se siente pesada.
- Oil free
- Actúa en las imperfecciones
- Reequilibra la producción de sebo
- Sin SPF
Ideal para quienes quieren un producto completo
Esta base de maquillaje para piel grasa es casi como un sérum ligero. Es muy sencillo de aplicar y de trabajar ya que está envasado en un formato tipo gotero.
Está hecha de forma que tiene pigmentos tratados en suspensión, ofreciendo un resultado duradero, natural y siempre sin apelmazarse sobre los pliegues de la piel. El resultado es semi mate.
Frente a otras es un producto con un resultado natural, perfeccionador. Algo a lo que debes prestar atención al seleccionar tu base en este caso es a las categorías de cada tono, ya que están muy bien explicadas para que cada persona sepa en concreto cuál es la suya.
- 2 en 1
- SPF 15
- 21 tonos diferentes
- No es de larga duración
Comparativa de las mejores bases de maquillaje para piel grasa
PROS
- Incluye esponja
- SPF 50
- Oil free
CONTRAS
- Poco cubriente
PROS
- Larga duración
- Alta cobertura
- SPF 25
CONTRAS
- Pocos tonos disponibles
PROS
- Sin aceites
CONTRAS
- Sin envolver
- Sin bolsa de regalo
PROS
- Oil free
- Actúa en las imperfecciones
- Reequilibra la producción de…
CONTRAS
- Sin SPF
PROS
- 2 en 1
- SPF 15
- 21 tonos diferentes
CONTRAS
- No es de larga…
Guía de compra para una base de maquillaje para piel grasa
Si tienes la piel grasa es probable que te surjan muchas dudas sobre cómo usar una base de maquillaje, qué fijarte al comprarla y sobre todo, cómo usarla para conseguir el ansiado efecto «buena cara»
A continuación te indico todos los factores imprescindibles para que selecciones una buena opción dentro de las mejores bases de maquillaje.
Qué base de maquillaje para piel grasa comprar
La piel grasa se caracteriza por tener unos poros más dilatados al mismo tiempo que la piel suele ser más gruesa. La forma de combatirla es empleando productos cosméticos con ingredientes específicos, como una base de maquillaje para piel grasa.
Algo que debes pensar cuando vayas a decidir qué base de maquillaje para piel grasa comprar es qué tipo de acabado buscas. Así, aunque todas contengan activos matificantes o sebo reguladores, lo cierto es que hay algunas que son más cubrientes que otras, de resultado más natural.
Para acabar, otro factor que es también de vital importancia es emplear SPF. Hay algunas bases de maquillaje creadas con protección solar incluida en su fórmula, no obstante a mayores de esto siempre debes combinar tu maquillaje con un paso previo de crema hidratante y protección solar que evite el envejecimiento prematuro de la piel y que la cuide.
Mejores ingredientes para la piel grasa
Estos son algunos de los ingredientes estrella para cuidar y mejorar una piel grasa:
- Pepino: el pepino es refrescante y astringente. Al mismo tiempo ayuda a aliviar la piel intoxicada o estresada por brotes acneicos. Con productos que lleven este ingrediente notarás en poco tiempo una clara mejora.
- Ácido salicílico: se trata de un BHA (betahidroxiácido) cada vez más empleado tanto en cremas como en otros productos cosméticos para frenar la producción sebácea. Lo bueno de este es que consigue exfoliar de forma química la piel, renovándola suavemente.
- Limón: el limón, aplicado en cualquiera de sus variantes, es un ingrediente perfecto para tratar la piel grasa. Esto se debe a que cuenta con propiedades antibacterianas y así, en las pieles grasas se reduce la posibilidad de aparición de granitos. Asimismo, es clarificante.
- Agua de hamammelis: el hammamelis se ha vuelto famoso porque de él se emplean tanto las cortezas como sus hojas. En ambos casos son ricas en ingredientes astringentes y detoxificantes que favorecen una piel más fina y con poros menos dilatados.
Para acabar, te indico que lo que siempre debes ver es que las bases de maquillaje para piel grasa que compres así como cualquier otro producto cosmético no lleven aceites o mantecas ni demasiadas siliconas, porque estos ingredientes son los peores para ayudar a tu condición cutánea.
¿Cómo disimular los granos con la base de maquillaje?
Si tienes la piel grasa es muy probable que de vez en cuando tengas granitos o comedones. La mejor manera de evitar que estos aparezcan es sin duda con unos buenos cuidados higiénicos de la dermis al mismo tiempo que se emplean productos aptos para que no sufra.
No obstante, cuando los granitos aparecen, ¿Cómo taparlos con una base de maquillaje para piel grasa? No se trata tan solo de pasar una gran capa de producto por encima, sino de saber hacerlo como un profesional para disimular su presencia.
A continuación te indico una serie de trucos para disimular las imperfecciones con tu base de maquillaje para piel grasa:
- Emplea un corrector de tu tono: a menudo seleccionamos un corrector que tiene un tono o medio tono menos que el de nuestra piel, puesto que este producto cosmético se suele emplear en las ojeras, una zona complicada que suele requerir de una tonalidad más clara para aportar luz al rostro. Si vas a usarlo para granitos junto con tu base de maquillaje para piel grasa, mi consejo es que elijas uno de tu mismo tono que no destaque.
- Evita emplear demasiado producto: un error frecuente a la hora de que las personas con piel grasa o acneica se maquillen es que se emplea demasiado producto sobre la piel. Esto lo que genera es el efecto contrario al deseado, porque no camufla las imperfecciones, sino que las irrita más, dando lugar a que sean más visibles. Emplea solo la cantidad justa de maquillaje.
- Usa siempre crema hidratante: para tapar granitos el primer paso es que hidrates muy bien tu rostro, evitando con ello que la piel se cuartee. Esto es necesario porque de lo contrario con el paso del tiempo tu piel se va a secar y se cuarteará en especial sobre los granitos.
- Exfolia tu rostro cada cierto tiempo: una buena forma de hacer menos visibles las imperfecciones es exfoliando la piel de vez en cuando. Esto consigue eliminar las células muertas de la capa superficial de la piel, ayudando a que el maquillaje para piel grasa se adapte mejor al rostro.
Más bases de maquillaje