Mejores coloretes blush y crema
Mejores coloretes y blush
¿No sabes qué es lo que te falta para conseguir un efecto buena cara inmediato? A menudo relacionamos el empleo del colorete con un acabado artificial del rostro, pero esto no es así.
La buena cara es algo que se consigue tras la felicidad de un día en la playa, de una tarde en el campo o en definitiva, de la felicidad.
Saber elegir y emplear un colorete o blush es lo que necesitas para conseguir ese efecto de manera fácil.
Hoy te cuento todo lo que se sobre coloretes y los trending en el mercado.
Qué encontrarás en esta guía:
Mejores coloretes de maquillaje
- Milk Makeup Lip & CheekVer más
- Everlasting Blush de KVDVer más
- MAC Sheertone BlushVer más
- NARS Oversize Orgasm BlushVer más
- Illamasqua Color VeilVer más
- Cheek to Chic de Charlotte TilburyVer más
- NARS Orgasm CollectionVer más
- NYX Sweet CheeksVer más
- Cheeks out freestyle Fenty BeautyVer más
- Ambient Lighting de HourglassVer más
Perfecto para llevar de viaje
Este colorete de Milk es una opción en formato viaje igual que la de su colorete original que es un éxito de ventas.
Algo que me gusta en concreto de este producto es que se trata de un cosmético versátil ya que al ser en formato crema lo podrás emplear tanto en las mejillas como en los labios para crear un efecto buena cara.
Es sencillo de emplear, porque al aplicarlo tan solo deberás trabajarlo con las yemas de los dedos para difuminarlo y que aporte brillo y jugosidad al rostro en un solo paso.
- Versátil
- Varios tonos disponibles
- Vegano
- Precio elevado
Ideal para el día a día
Si buscas un colorete que le quede bien a todo el mundo y que se difumine de forma sencilla, como si se tratase de un ligero velo sobre tu rostro, este de KVD es para ti.
Para empezar, se trata de una colección de 6 coloretes muy pigmentados, algo que facilita que puedas trabajarlos tú para lograr un acabado más o menos intenso con facilidad.
Además, tras probar este producto me he dado cuenta de que cuenta con mucha cantidad, puesto que es difícil agotarlo o llegar al fondo del recipiente. ¡Deberías usarlo a diario!
- Packaging original
- 6 tonos diferentes
- Fácil de trabajar
- Precio elevado
- No es oil free
Perfecto para un acabado natural
Los mejores coloretes para conseguir un acabado muy suave y que generen una cara jugosa y con efecto sano son, a mi parecer, los de MAC.
Estos en concreto tienen unas partículas ultra finas que se trabajan de manera muy sencilla con una brocha y dejan siempre un acabado profesional. Los pigmentos consiguen difuminarse con la propia piel.
También hay que destacar que frente a otros blush, este en concreto tiene un espejo en el envase y se ha creado en tonos que son adecuados para todo tipo de pieles.
- Modulable
- Gran cantidad
- Acabado shiny
- Pigmentación intermedia
Para quienes buscan un resultado profesional
El blush más vendido y aclamado de todos los tiempos es probablemente este de NARS que ahora se ha lanzado en un formato más grande, con hasta 8 g de producto.
Su fama se debe a que tiene un tono muy natural que da lugar a un rostro con efecto rosa verano, el típico color que se adquiere tras estar al sol unas horas.
Los pigmentos en polvo micronizados crean la fórmula modulable y sutil ideal para completar cualquier look con este tono rosa melocotón que queda bien a cualquier persona.
- Tamaño grande
- Tono efecto verano
- Pigmentos finos
- Precio elevado
Perfecto para conseguir un acabado glow
Este colorete tiene una forma tan hidratante que se siente como una prebase que cuenta con distintos filtros pigmentados para un acabado espectacular.
Cuenta con una textura cremosa y ligera, se funden con la piel consiguiendo un acabado como pulverizado y jugoso al tratarse de un producto en crema gelatinoso.
Para acabar, debo admitir que su textura no es tan sencilla de trabajar como la de otros blush en polvo, por ejemplo. No obstante, en cuanto se seca dura una eternidad sobre la piel y aporta un acabado jugoso difícil de conseguir con otros productos.
- Formato crema
- Altamente pigmentado
- Hidratante
- Precio elevado
Para un maquillaje profesional
Si buscas un acabado impecable, no cabe duda de que debes emplear productos dignos de una alfombra roja como aquellos que crea Charlotte Tilbury.
Algo a destacar de este producto es que tiene la tecnología Light Flex que es capaz de captar la luz y volver a emitirla generando la impresión de un rostro muy luminoso, sano y con efecto buena cara.
Por otra parte, la combinación de 2 tonalidades en un mismo producto consigue una mezcla perfecta que se funde para lograr un tono uniforme sin problema sobre todo tipo de rostros. ¡Además cuenta con 9 tonos diferentes!
- 2 en 1 – más completo
- Estuche con espejo
- Capta la luz
- Precio bastante elevado
Para los que buscan un producto completo
¿Quieres probar distintos coloretes para cada día? En ese caso lo que debes hacer es conseguir un pack que una varios, como este estuche de Nars con 6 tonos.
Lo bueno de este producto es que todos los colores parten del conocido rosa melocotón del Nars Orgasm, por eso son colores muy favorecedores, que cuentan con la misma fórmula y facilidad de trabajo.
Cuentan con un acabado tipo segunda piel y siempre con muy buena pigmentación. Te encantarán sobre todo si buscas un tono bronceado.
- Con 6 tonos diferentes
- Fórmula liviana
- Máxima pigmentación
- Precio alto
Pensado para quienes buscan un producto básico
Para aquellas personas que quieran un colorete económico y de buena calidad ha llegado este en formato máscara de NYX.
Lo bueno de que tenga un aplicador es que su uso resulta más limpio y sencillo, al mismo tiempo que asegura que tan solo cogerás la cantidad necesaria.
Tras haberlo probado, considero que este colorete tiene una fórmula modulable que se puede trabajar tanto con las manos como con una brocha y el resultado apenas varía.
- Incluye un aplicador
- Económico
- Trae bastante cantidad
- No deja el mismo acabado que otros
Pensado para conseguir un resultado original
Si lo que quieres es un producto diferente a la mayoría de los coloretes, con los mismos tonos de siempre, entonces este te va a sorprender.
Lo mejor de este producto me parece que incluye tonos atrevidos pero que sin duda son un acierto sobre todo para personas que tienen un tono de piel bronceado u oscuro.
La fórmula en crema se trabaja de manera sencilla sobre la piel, como si se derritiese, consiguiendo dar lugar a un acabado nada graso aunque muy brillante. ¡Además no modifica el resto del maquillaje!
- Formato crema
- 10 tonos diferentes
- Resultado fresco
- No es oil free
Perfecto para un acabado completo
Debo admitir que siempre que busco un colorete me fijo en que, a poder ser, tenga pigmentos híbridos. ¿A qué se refiere esto? Pues a que es un blush que combina tonos rosados tradicionales de un colorete junto con vetas de iluminadores.
El resultado de esto es un producto versátil, que además de aportar un tono sano al rostro consigue funcionar como iluminador sin resultar demasiado llamativo.
Con muy poco producto vas a ser capaz de modular este producto y te enamorarás de él cuando veas cómo refleja la luz de tus mejillas.
- 6 tonos híbridos
- Refleja la luz
- Buena pigmentación
- Precio elevado
Comparativa de los mejores coloretes
PROS
- Versátil
- Varios tonos disponibles
- Vegano
CONTRAS
- Precio elevado
PROS
- Packaging original
- 6 tonos diferentes
- Fácil de trabajar
CONTRAS
- Precio elevado
- No es oil free
PROS
- Modulable
- Gran cantidad
- Acabado shiny
CONTRAS
- Pigmentación intermedia
PROS
- Tamaño grande
- Tono efecto verano
- Pigmentos finos
CONTRAS
- Precio elevado
PROS
- Formato crema
- Altamente pigmentado
- Hidratante
CONTRAS
- Precio elevado
Consejos para comprar un colorete
El colorete es un producto que se debe escoger, en primer lugar, en cuanto a los gustos de quien lo vaya a emplear.
Sin embargo, si lo que quieres es escoger un producto que seguro te quede bien en lo referente a tu tono de piel, entonces tienes que permanecer atenta a lo que te voy a contar a continuación.
Cómo elegir el tono del colorete
Del mismo modo que sucede cuando tienes que elegir una base de maquillaje, algo a tener en cuenta cuando vas a elegir un tono de colorete que te resulte perfecto para ti es ver cómo es tu piel.
No es lo mismo escoger un colorete para quienes tienen la piel más oscura, morena o muy pálida.
Para saber qué tono de piel tienes debes mirar el color de tus venas en la cara interior. Así, si tus venas son de tono azulado, en ese caso tu tono de piel es frío y lo que mejor te va a quedar es un color rosado tirando a rojizo, que es el que se adquiere al sonrojarte.
Además, las personas que tienen las venas de tono verdoso tienen un tono cálido. En este caso te van a resaltar los tonos algo morenos o tostados.
Si no eres capaz de determinar cuál es tu tipo de piel, entonces es que tu tono es neutro. Podrás emplear en este caso colores también tostados.
Además, para las personas de tez muy oscura también se usan los rojos y morados porque consiguen un bonito contraste.
¿Cómo se emplea el colorete?
Lo primero que te quiero indicar sobre el colorete es que, a menos que busques un efecto muy recargado o artístico, no debes emplear mucha cantidad.
En consecuencia, presiona a toques con una brocha el producto y sacúdela antes de pasarla por el rostro para eliminar el contenido que sobra.
Para aplicarlo tienes que hacer ligeros círculos sobre las mejillas, siempre permaneciendo en un área superior al hueco que crean los pómulos.
Haz círculos suaves y lleva el producto ligeramente hacia arriba, en dirección a la parte que está en el lateral de las cejas, como si te pusieses iluminador pero algo más abajo.
Mi consejo es que el colorete sea uno de los últimos pasos que hagas cuando te maquilles para que no pierda importancia su color con otros productos.
Recuerda no bajar demasiado la zona en la que lo apliques porque en ese caso puede generar la impresión de que tienes el rostro redondo, dando lugar a un efecto extraño.
Otros productos de cosmética facial
Tipos de colorete
Como has visto, existen diferentes formatos de colorete o blush. Cada uno ofrece unas características diferentes que te conviene conocer:
- Polvos sueltos: son los más tradicionales y al mismo tiempo los que resultan más sencillos de trabajar sin duda. Tan solo te hará falta una brocha de polvos que difumine bien y en unos segundo estarás lista. Asimismo, hay muchos de estos productos que son 2 en 1 porque llevan coloración junto con vetas de iluminador, dando brillo al rostro de forma sencilla.
- En barra: pueden ser bien en formato gel o en una barra. Es la forma más cremosa y glowy que hay para sacar partido a tus mejillas y conseguir un efecto de buena cara al instante. Además, lo bueno de este método es que resulta hidratante para la piel y es fácil de trabajar, porque con los propios dedos puedes conseguir extenderlo.