Mejores correctores de ojeras
¿Cuál es el mejor corrector de ojeras?
Uno de los cosméticos de belleza más comprados y demandados son los correctores de ojeras ¿La razón? Consiguen un efecto buena cara en un instante.
Son empleados incluso por personas que apenas se maquillan porque su efectividad es muy alta.
Sin embargo, seguro que cuando piensas en hacerte con un nuevo corrector te preguntas ¿Cuál debería comprar?
A continuación te indico cuales son los mejores correctores del mercado y ciertas particularidades que debes conocer sobre estos productos para sacarles partido.
Qué encontrarás en esta guía:
- Los 10 mejores correctores de ojos
- Comparativa de los mejores correctores de ojeras
- Consejos y guía de compra
Mejores correctores de bolsas y ojeras
- Pro Longwear de MACVer más
- Eraser de MaybellineVer más
- L.A. Girl Pro ConcealerVer en Amazon
- Liquid Camouflage de CatriceVer más
- Shape Tape de TarteVer más
- Touche Éclat de Yves Saint LaurentVer más
- NARS RadiantVer más
- Born This Way de Too FacedVer más
- NARS Corrector mateVer más
- NYX Corrector HDVer más
Perfecto para todo tipo de piel
Si buscas buenos resultados y efectividad, en ese caso este corrector de MAC es para ti.
Tras haberlo probado he descubierto distintos puntos interesantes. Por una parte, es bastante cubriente y se deshace de la coloración oscura de las ojeras y además, tiene una textura que es muy fácil de trabajar y que no reseca la ojera aunque su acabado sea mate.
Para acabar, también es interesante que se trate de un producto no comedogénico, porque esto ayuda a que las personas con piel grasa también lo puedan usar sin riesgo a que le produzca alteraciones cuténeas.
- Acabado mate y natural
- Cobertura intermedia
- No comedogénico
- Precio elevado
Pensado para pieles normales y secas
Si buscas deshacerte de una vez por todas de las ojeras y conseguir una cara con aspecto más luminoso, con tan solo este corrector te va a ser sencillo ¡Ni tendrás que usar base de maquillaje!
Algo que me gusta en particular es que tiene un aplicador en esponja, que hace que la aplicación sea suave. Además lo puedes emplear también para otras imperfecciones del rostro, como para tapar marquitas o manchas faciales con facilidad.
Otro aspecto a destacar es que su acabado no es mate, como otros, por eso el resultado final es más natural frente a otros productos.
- Aplicador de esponja
- Cubre todo tipo de imperfecciones
- Textura ligera
- Es comedogénico
Ideal para lograr un acabado natural
Si buscas un corrector que sea capaz de tapar las ojeras y que deje un resultado natural, libre de venitas y rojeces sin resultar demasiado pastoso, este es para ti.
Cuenta con un aplicador en forma de pincel, el cual facilita mucho la distribución correcta del producto sin necesidad de emplear demasiado para un acabado uniforme. Lo mejor es que su fórmula aporta luz a la mirada.
Además, resiste muchas horas sin moverse ni acartonarse al mismo tiempo que sigue cubriendo.
- 42 tonos disponibles
- Aplicador en pincel
- Acabado jugoso
- No es de gran cobertura
Perfecto para emplear a diario
Si buscas un buen corrector que sea económico este va a ser de tus favoritos en cuanto lo pruebes. Ofrece muchos colores para poder escoger el que más se adapte a tu tono y su textura es ligera.
Tiene una cobertura alta, por eso con muy poco producto es suficiente y cunde mucho, durando bastante tiempo su contenido.
Es capaz de tapar manchas, ojeras, rojeces, imperfecciones y pequeñas venitas aportando un acabado mate y de larga duración sea cual sea el ambiente en el que estés.
- Waterproof
- Alta pigmentación
- Aplicador que facilita su uso
- No es tan resiste como otros
Ideal para los que buscan alta cobertura
Conseguir un corrector que tape todo tipo de imperfecciones es sencillo con el Shape Tape de Tarte, que es uno de los correctores más vendidos del mundo.
Su fórmula está pensada para ser fluida al mismo tiempo que con un acabado mate, alisante y que suavice la zona de la ojera.
Algo a destacar es que ilumina también la zona de la ojera, algo que muchos otros productos similares a este y con tan alta pigmentación no logran.
- Alisa la piel
- Cobertura alta
- Vegano y cruelty free
- Es bastante espeso
Pensado para los que quieren un producto profesional
Dentro de los productos estrella e icónicos de Yves Saint Laurent destaca este corrector. Es sencillo de usar porque tan solo debes presionar el botón del extremo y esperar a que salga un poco de producto por su pincel.
Es un producto ideal para emplear en cualquier momento y poder llevarlo siempre contigo. Consigue iluminar la piel y crear un efecto velo al tiempo que cubre las imperfecciones.
Por su textura, lo bueno es que no deja un efecto máscara pesado y demasiado consistente y al mismo tiempo sirve para técnicas de contouring.
- Aporta mucha luminosidad
- Acabado natural
- Formato tipo pincel
- Precio elevado
Ideal para pieles sensibles
Este corrector hidratante tiene una fórmula tan completa y trabajada que es perfecto incluso para personas que tienen piel sensible o problemas de dermatitis en la zona de los ojos.
Así, por una parte contiene activos libres de alcohol y parabenos que lo hacen suave. También tiene una fórmula enriquecida que es la encargada de dispersar la luz y dejar el rostro fino y suavizado.
Sin duda lo que más te va a gustar es que dura muchísimas horas y es muy fácil de difuminar frente a otros tipos de productos. Además deja un aspecto natural sin engrasar la ojera.
- Apariencia luminosa
- Libre de tóxicos
- Hidrata en profundidad
- Precio elevado
Para los que buscan un producto versátil
¿Te imaginas iluminar, contornear, tapar ojeras y conseguir un rostro precioso con un único producto? Ahora es posible gracias a este producto.
Su fórmula multi usos es la clave del éxito de este producto. Además, aunque cuenta con tantos beneficios lo mejor es que es cubriente pero no se nota, que es algo que he apreciado al probarlo.
Si combinas este producto junto con una buena brocha o esponja de maquillaje, verás que todo el mundo se dará cuenta del aspecto de buena cara sin saber el por qué.
- Multiusos
- Alta cobertura
- Vegano
- Precio elevado
Para los más exigentes
Este corrector en crema es el producto perfecto para difumirar todo tipo de imperfecciones. En su fórmula cuenta con el ‘Optimal Diffusion’ que son unos diminutos polvos que se encargan de dar mucha luz, maximizándola.
Aunque es algo más espeso que otros correctores, lo cierto es que no se acumula en los pliegues del ojos ni en los poros, por lo que el acabado es perfecto. Además contiene activos perfeccionadores de la piel ya que tiene antioxidantes, colágeno y vitamina E que son absorbidos por la ojera con su aplicación.
Sobre todo, las pieles secas se aprovechan mucho de este tipo de productos ya que de forma indirecta consiguen hidratar la zona de la ojera.
- Cobertura alta
- Muy cremoso
- Oil free
- No es tan fácil de trabajar como otros
Pensado para los que quieren un corrector natural
Este corrector es una buena alternativa para las personas que buscan un producto que disimule las ojeras mientras aporta un tono neutro a todo el rostro.
En el caso de tener manchas, cicatrices o imperfecciones, las tapa de forma sutil, consiguiendo cerrar los poros y dar un acabado natural y luminoso.
Algo interesante es que entre su gama de color se encuentran el verde, naranja y amarillo, unos tonos perfectos para poder deshacerte de rojeces y las ojeras más oscuras.
- 23 tonos disponibles
- Fórmula nutritiva
- Neutraliza los colores de la piel
- La pigmentación no es tan alta como otros
Comparativa de los mejores correctores de ojos
PROS
- Acabado mate y natural
- Cobertura intermedia
- No comedogénico
CONTRAS
- Precio elevado
PROS
- Aplicador de esponja
- Cubre todo tipo de…
- Textura ligera
CONTRAS
- Es comedogénico
PROS
- 42 tonos disponibles
- Aplicador en pincel
- Acabado jugoso
CONTRAS
- No es de gran…
PROS
- Waterproof
- Alta pigmentación
- Aplicador que facilita su…
CONTRAS
- No es tan resiste…
PROS
- Alisa la piel
- Cobertura alta
- Vegano y cruelty free
CONTRAS
- Es bastante espeso
Consejos para elegir un corrector de ojeras
En el momento de elegir un corrector de ojeras es necesario tener en cuenta los siguientes factores:
- Formato: existen correctores en distintas texturas, bien líquidos, algo más densos o incluso en barra. Cada formato tiene unas características propias que lo diferencian de los otros.
- Acabado: los acabados que puedes encontrar en un corrector son o bien glowy, es decir, natural y brillante o sino mate. Escoger uno u otro va a depender de tus gustos.
- Tipo de piel: aunque el tipo de piel que tengas en relación a elegir un corrector de ojos no es tan importante como en una base, sigue siendo un factor de peso. Sobre todo en las personas con piel con tendencia acneica, la elección de productos oil free es fundamental para que no surjan más brotes cutáneos. En relación a esto también es importante tener presente que los usuarios de lentes de contacto tienen que usar un corrector el cual sea apto para esto. Existen muchos que sí lo son, pero ten presente que si escoges un corrector que no sea apto para usuarios de lentes de contacto es fácil que se te engrasen las lentillas o que te haga algún tipo de reacción porque es un producto que está muy cerca de los ojos.
Tipos de correctores de ojeras
Existen ciertos aspectos que hacen que unos correctores se diferencien de otros por su formato así como por el color que tienen. A continuación te cuento qué esconde cada producto.
Correctores según su formato
- Líquido: es el formato más habitual para un corrector. Su cobertura puede ser intermedia o baja, aunque no va a ser capaz de cubrir tanto como otros tipos sin embargo son muy sencillos de trabajar y ofrecen los mejores resultados.
- Barra: son un formato algo más difícil de encontrar pero en cualquier caso dan muy buenos resultados para ojeras marcadas. Hace falta trabajarlos muy bien para que no dejen efecto máscara.
- Crema: estos son los más cubrientes de todos. Con muy poca cantidad es suficiente porque el objetivo es difuminarlo bien para que tape todo por completo sin dar lugar a un acabado acartonado.
Correctores según su color
- Verde: el color verde es capaz de neutralizar colores o tonalidades rojizas, como aquellas que surgen por granitos o problemas de acné.
- Naranja: este es el tono ideal para conseguir disimular manchas de color marrón, como pecas o manchas de sol.
- Beige: es el tradicional y el empleado para corregir imperfecciones pequeñas como ojeras no demasiado marcadas o pequeñas marquitas.
- Lila: se trata de correctores que no siempre son fáciles de encontrar, pero es una tonalidad que los buenos maquilladores siempre llevan consigo. Este tono es capaz de deshacerse de tonalidades amarillas como las que surgen por hematomas o ciertas ojeras amarillentas.
Otros productos de cosmética facial
¿Cómo elegir el color del corrector de ojeras?
Elegir un corrector de ojeras es algo casi tan complicado como elegir una base de maquillaje.
En primer lugar te voy a advertir de un error común que surge también en el momento de elegir base de maquillaje, que es probar el producto en la mano o en el interior de la muñeca.
Como es lógico, la piel del interior de la muñeca suele ser muy blanca y la del dorso algo más morena y como norma en nigún caso coincide con el tono de nuestro rostro.
El corrector debe ser un tono algo más claro que el que emplees para tu base de maquillaje, porque de lo contrario no va a conseguir el efecto buscando, que es aportar luz a la mirada y refrescar el rostro.
Así, lo mejor es que pruebes el corrector directamente sobre tu rostro para ver cómo lo sientes y si no tienes la oportunidad de probarlo, lo mejor es que pidas una muestra.
En cualquier caso, si te resulta demasiado oscuro el tono no lo elijas porque no te funcionará bien.
¿Cómo se aplica el corrector de ojeras?
La aplicación del corrector de ojeras es algo que depende en parte del aplicador que tenga el producto que emplees.
Algo fundamental para que el acabado sea bonito es no excederse en la cantidad de corrector que se emplea.
Antes de aplicarlo, te aconsejo que siempre emplees un contorno de ojos que hidrate la zona para que el producto luego se asiente bien y no se cuartee.
A continuación deberás aplicar una ligera cantidad en la zona de la ojera y difuminarlo con un pincel especial para dicha área del rostro.
Hay personas que también difuminan el producto con las yemas de los dedos, no obstante me parece una técnica con la que el resultado no va a ser tan perfecto.
Otra clave profesional para que siempre tenga un buen acabado es fijarse en las zonas que necesitan dicho corrector. La zona de la ojera debe llevarlo siempre, no obstante no todo el contorno de ojos tiene por qué.
Lo mejor es que esparzas el producto sobre todo en la ojera y lo restante lo difumines en el párpado para lograr un acabado más uniforme y que aporte luz a la mirada.
¿Por qué tenemos ojeras y como evitarlas?
La zona de las ojeras tiene la piel más fina del cuerpo. De hecho, debajo de la piel de los ojos apenas hay tejido adiposo ni glandulas sudoríparas.
Así, al ser una piel tan fina es sencillo que ante un día en el que se ha dormido mal o cualquier otro trastorno como estrés, esto se refleje en unas ojeras marcadas. Lo que causa esto es que los capilares que están en la ojera se dilatan aportando una tonalidad más oscura a esa zona.
La mejor forma de deshacerte de este tipo de molestas imperfecciones es con el cuidado preventivo.
Para ello, mi consejo es que uses a diario un buen contorno de ojos así como que procures mantener un buen descanso todas las noches.
En cualquier caso, siempre existen los correctores de ojeras como los que te acabo de mostrar con los que poder camuflar esa zona más oscurecida del ojo.