Mejores Saunas Faciales
¿Cuál es la mejor sauna facial del mercado?
Muchas personas cuidan su rutina de cuidado facial hasta el extremo y a pesar de ello no consiguen los resultados que buscan.
En ocasiones he llegado a pensar ¿Cómo es posible que pruebe tantos cosméticos y tenga una rutina tan cuidada y mi piel esté saturada? La respuesta la descubrí cuando me di cuenta de que el estrés es el peor componente para una piel sana.
A raíz de esto descubrí las saunas faciales, unos aparatos que aunque sus beneficios cutáneos sean mejores o peores, a causa de la relajación que aportan transforman la piel.
Hoy te voy a contar cuáles son las mejores y te daré una guía de compra para que adquieras la mejor.
Qué encontrarás en esta guía:
- Las 5 mejores saunas faciales
- Comparativa con las mejores saunas faciales
- Consejos y guía de compra
Mejores saunas faciales del mercado
Ideal para todo tipo de piel
Podrás intercambiar sus accesorios para conseguir una limpieza más específica de rostro o solo de la zona de la nariz, un área de más difícil limpieza.
Al usarlo un par de veces por semana comenzarás a notar tu piel mucho más limpia y descongestionada en profundidad.
Este vaporizador incluye tanque para añadir aceites esenciales que te permitan realizar un ritual de aromaterapia mientras limpias tus poros.
- Tanque para aromas – puedes usar la aromaterapia
- Control del vapor – mayor precisión
- 2 accesorios – apto para usar en el rostro o en la nariz
- Sin manual de instrucciones
Ideal para piel con tendencia acneica o grasa
Lograrás una tez libre de impurezas y mucho más fina al comenzar a usar esta sauna facial de forma periódica. ¡Te librarás de los puntos negros!
Después de usar este vaporizador notarás como los cosméticos que apliques en tu piel se absorberán y funcionarán con mayor eficacia.
En el caso de que sufras congestión nasal, vas a notar en poco minutos como tus vías respiratorias se abren de nuevo.
- Incluye 2 accesorios – zonas del rostro y de la nariz
- Incluye cepillo exfoliante – te permite preparar el rostro para antes de usar el vaporizador
- Control de la intensidad
- Sin estuche de viaje – difícil de almacenar
- Tanque de agua pequeño – en cuanto se consume el agua deja de funcionar
Ideal para todo tipo de pieles, incluso masculina
Al emplear este vaporizador facial un par de veces por semana apreciarás tu piel más relajada así como desintoxicada.
Tu tez lucirá más fina puesto que este aparato favorece la regeneración celular al promover una activación de la circulación del rostro.
Conseguirás poner a raya problemas como la sinusitis al hacer un uso recurrente de esta sauna facial ¡Pruébalo con aceites esenciales aromáticos para potenciar sus funciones!
- 3 velocidades – más personalizado
- Tanque para aromaterapia
- 100w – buena potencia
- No incluye accesorios – solo apto para el rostro
- Sin temporizador – menor control
Ideal para todo tipo de piel
Si deseas realizarte una limpieza profunda en casa como la de un centro de estética, con este vaporizador conseguirás abrir tus poros y tener resultados impecables.
Al incluir aceites esenciales en tu ritual convertirás el momento de empleo del vaporizador en un tratamiento anti estrés.
El resultado es el de una piel fresca, hidratada en profundidad, suave y sin rastro de impurezas.
- 2 intensidades – más personalizado
- Incluye tanque para aromaterapia
- 2 soportes – para emplear en la zona del rostro o de la nariz
- No incluye temporizador – menor control
- Manual solo en inglés
Ideal para piel normal o con tendencia mixta – grasa
Tu piel lucirá mucho más relajada al comenzar a incluir este vaporizador en tu rutina de limpieza facial un par de veces por semana.
Al abrir los poros y fomentar la circulación sanguínea de la piel del rostro conseguirás expulsar todas las toxinas al depurar en profundidad tu dermis.
Resulta ideal para limpiar en profundidad piel satura de impurezas y ayudar a los poros a expulsar la grasa, consiguiendo una tez sin puntos negros y más sana.
- Adaptador para nariz – más precisión
- Incluye vaso medidor de agua – para rellenar el tanque de forma más sencilla
- Una única velocidad – no hay control sobre el funcionamiento
- No incluye temporizador – menor control sobre el dispositivo
- No incluye tanque para esencias esenciales
Comparativa de las mejores saunas faciales
PROS
- Tanque para aromas
- Control del vapor
- 2 accesorios
CONTRAS
- Sin manual de instrucciones
PROS
- Incluye 2 accesorios
- Incluye cepillo exfoliante
- Control de la intensidad
CONTRAS
- Sin estuche de viaje
- Tanque de agua pequeño
PROS
- 3 velocidades
- Tanque para aromaterapia
- 100w
CONTRAS
- No incluye accesorios
- Sin temporizador
PROS
- 2 intensidades
- Incluye tanque para aromaterapia
- 2 soportes
CONTRAS
- No incluye temporizador
- Manual solo en inglés
PROS
- Adaptador para nariz
- Incluye vaso medidor de…
CONTRAS
- Una única velocidad
- No incluye temporizador
- No incluye tanque para…
¿Qué sauna facial comprar?
Consejos para elegir una buena sauna facial
A la hora de que escojas un vaporizador facial existen algunos parámetros para que escojas el mejor:
- Aromaterapia: es una opción que no todas las saunas faciales incluyen, sin embargo es un plus que me parece un acierto. Se trata de que el aparato tenga un apartado en el que añadir aceites esenciales que tengan un aroma agradable así como beneficios cutáneos.
- Tamaño: podrás encontrar saunas que se vendan con diferentes cabezales, sin embargo tienes que tener presente que el cabezal que tenga sea de un tamaño cómodo para ti, ni demasiado pequeño ni demasiado grande.
- Potencia: este es según mi criterio el aspecto más importante en el que te tienes que fijar. La temperatura idónea para usar una sauna facial es de 37’5 Cº y la potencia no debería permitir que se sobrepasen esas temperaturas ya que el resultado es una piel dañada. Por otra parte, que emplees una sauna con buena potencia implica que el agua se calentará en poco tiempo y no tendrás que esperar mucho para poder comenzar tu ritual. Del mismo modo, la potencia te permite que ajustes el vaporizador al tipo de tratamiento que quieras llevar a cabo.
- Temporizador: se trata de una función de seguridad. Te permite programar el tiempo que la estarás usando para no exceder en el tiempo de uso dañando tu piel.
¿Qué tipo de piel es apta para emplear un vaporizador facial?
A diferencia de otro tipo de aparatos electrónicos estéticos, la sauna facial no está indicada para todo tipo de pieles. Si bien es cierto a priori aporta muchísimos beneficios a todo tipo de piel, existen excepciones.
- En el caso de que tengas piel sensible, con tendencia a tener eccemas, dermatitis atópica o rosácea entre otro tipo de afecciones, mi consejo personal es que no emplees un vaporizador facial. La causa es que las pieles sensibles se resienten más ante los cambios bruscos de temperatura; la sauna facial aplica mucho calor al rostro y esto puede desencadenar que tus síntomas se acentúen.
- Por otra parte debo indicarte que si tienes piel con tendencia acneica, vas a sacar mucho partido a un vaporizador, puesto que conseguirás limpiar en profundidad tu rostro disminuyendo la aparición de comedones y puntos negros.
¿Cómo usar una sauna facial?
A la hora de comenzar a emplear tu sauna facial debes ser consciente de que estás empleando un aparato que te aporta los beneficios de una clínica de estética en tu propia casa.
- Aunque sea un vaporizador de uso casero tienes que seguir unas estrictas normas de higiene antes de emplearlo, en consecuencia, el primer paso es que limpies a fondo tu rostro.
2. El tanque de tu vaporizador tiene que estar cargado de agua. Cuando lo enciendas y esté listo, vas a tener que acercar la cara a boquilla nunca la pegues a esta ya que te podría generar quemaduras.
3. A continuación tienes que dejar tu rostro en esa posición entre 5 y 10 minutos, dependiendo de los resultados que busques y las propiedades de tu sauna en concreto.
4. En el caso de que tu sauna tenga función de vapor frío, este es el momento de emplearla para cerrar los poros. Por otra parte, si no cuenta con esta función, tendrás que aplicarte agua fría para conseguir el mismo efecto.
5. Al finalizar emplea un tónico para compensar los niveles del pH de tu piel así como para favorecer que los poros se cierren, especialmente si tu vaporizador no tiene función de vapor frío.
Recuerda que la sauna facial te permite realizar una limpieza profunda de tus poros -entre otras muchas cosas- así que mi consejo es que la emplees una o dos veces por semana.
Ten en cuenta que favorece la circulación sanguínea en el rostro y a causa de esto, tu piel se enrojecerá buscando un termo equilibrio que compense el calor aportado por la sauna. Si te excedes en su uso puede dañar tu piel.
Precauciones al emplear el vaporizador facial
- No exceder el tiempo de uso: cada aparato tiene que indicar los parámetros del tiempo de uso en concreto, sin embargo mi consejo es que no sobrepases los 10 minutos. A pesar de esto, te encontrarás con vaporizadores que te digan que lo puedes usar hasta 20 minutos, aunque esto es algo que yo considero que es excesivo. En el caso de que lo emplees tanto tiempo tiene que ser a temperaturas bajas para no generar un choque en tu dermis. Del mismo modo recuerda que se trata de un aparato de uso ocasional, no diario.
- La temperatura: dependiendo de los resultados que busques, vas a tener que adecuar la temperatura. La temperatura recomendada para conseguir los mejores resultados de limpieza es de 37, 5 Cº, pero si tienes la piel algo sensible mi consejo es que no alcances una temperatura tan alta.
Beneficios de usar una sauna facial
Los vaporizadores faciales han alcanzado mucha popularidad a causa de los beneficios que aportan a la piel. A continuación te indico cuáles son las mejoras que te aportará:
- Limpieza profunda: el vapor caliente favorece que se abran tus poros y que se expulsen así todo tipo de toxinas retenidas en ellos. Del mismo modo se fomenta una limpieza de las glándulas sebáceas epiteliales.
- Hidratación: este tipo de aparatos generan nano vapor, que es un tipo de vapor adecuado para penetrar en tu piel dando lugar a una hidratación profunda porque las moléculas de agua son más pequeñas y penetran mejor. Además, dependiendo de la potencia que emplees conseguirás mayor o menor hidratación.
- Aromaterapia: la aromaterapia es ideal para conseguir rebajar el estrés así como aportar propiedades curativas de aceites esenciales a nuestra piel. Consigues hacer de tu rutina de vapor facial un momento de desconexión y relax.
- Circulación sanguínea: el calor aportado por el vapor de agua causa que nuestra piel tenga que termo regularse para luchar contra las temperaturas altas. Para ello la circulación sanguínea se activa, lo cual implica que se purifica tu rostro al eliminar las toxinas con mayor facilidad y fomentando la regeneración celular.
- Alivio de la sinusitis: el empleo del vaporizador facial es ideal para aliviar los síntomas de la congestión nasal porque el vapor caliente ayuda a que tus vías respiratorias se abran. El resultado es el mismo que cuando te das una ducha con agua caliente. Además si le añades aceites esenciales como de eucalipto potenciarás más esta función.
Productos de Limpieza Facial
Productos de Masaje Facial