Mejores Masajeadores Faciales
¿Cuál es el mejor masajeador facial del mercado?
Desde hace un par de años no he parado de oír eso del yoga facial y lo cierto es que me parecía algo sin sentido.
La razón es que no creía que realmente fuese necesario ejercitar o masajear el rostro para conseguir mejoras.
Así que lo probé y lo uso frecuentemente, te muestro en vídeo el que tengo y mis resultados.
Qué encontrarás en esta guía:
- Los 7 mejores masajeadores faciales
- Comparativa con los mejores masajeadores faciales
- Vídeo masaje con aparato masajeador ultrasónico
- Consejos y guía de compra
Mejores masajeadores faciales
- 2-EN-1 Masajeador Facial 24kVer en Amazon
- Masajeador por UltrasonidosVer en Amazon
- Masajeador del contorno de ojos de NuFACEVer más
- Masajeador de DIORVer más
- ANLAN Masajeador MultifuncionalVer en Amazon
- SUNMAY 3D Rodillos Masajeadores FacialesVer en Amazon
- Instrumento de Masaje Facial MYCARBONVer en Amazon
Ideal para todo tipo de pieles
Con el masajeador con rodillos que tiene forma de V podrás emplear este aparato por todo el rostro ya que se adapta a las curvas a causa de su ergonomía.
Combinando estos dos masajeadores faciales a diario apreciarás como tu rostro comienza a adquirir más elasticidad y se descongestiona progresivamente.
Para ahorrar tiempo lo puedes usar bajo la ducha y hacer del momento del masaje facial algo más relajante. ¡Notarás la piel con mucha más luz!
- 2 en 1 – masajeador de rodillos y en forma de T
- Resistente al agua – lo puedes emplear mientras te duchas
- Cabezales de oro de 24k – material hipoalergénico
- No incluye batería – necesitan pilas AA
Ideal para piel madura o con tendencia grasa
Con este dispositivo vas a poder emplear su modo antienvejecimiento con luz led roja que frena el envejecimiento cutáneo así como favorece la desaparición de líneas de expresión.
Con el modo antiacné de luz led azul este masajeador ayuda a la eliminación de diferentes patógenos involucrados en la aparición de comedones o granitos.
Tiene un modo específico para emplear con esencias o cosméticos, el modo de luz rosa, el cual interviene en la desaparición de manchas cutáneas así como mejorando la condición de la piel.
- 5 en 1 – más completo
- Radicofrecuencia – actúa sobre el tejido de forma más exhaustiva
- Luz led – tratamientos con fototerapia
- Sin ajustes térmicos – no hay control sobre la temperatura
Pensado para poder tratar la piel del contorno de ojos
La piel que rodea los ojos es la más sensible del cuerpo, por ello tratarla con mimo es tan importante.
Este masajeador facial está creado en concreto para responder a las necesidades de la piel de los ojos, consiguiendo refrescarla y ayudar a prevenir y reducir la aparición de líneas de expresión o arrugas.
Al usar este masajeador junto con el sérum que incluye, notarás que tus ojos alcanzan un brillo que hacía tiempo que no lograbas ni con las mejores cremas.
- Incluye un sérum específico
- Masajeador específico – actúa de manera más profunda
- Ilumina la piel de los ojos
- Precio elevado
Pensado para quienes buscan lujo en su cuidado facial
Este masajeador facial de Dior está desarrollado para emplear junto con los sérums y así que los resultados sean mucho más visibles.
La unión de las perlas de cerámica junto con el pétalo dorado consiguen refrescar y masajear la dermis generando que se mantenga más tensa. Si metes la herramienta en la nevera antes de usarla notarás mucho más sus efectos.
El resultado que apreciarás tras un tiempo de uso frecuente es el de un rostro con piel más tersa, firme, realzada y libre de arrugas o líneas de expresión.
- Uso manual
- Refrescante
- Materiales de primera calidad
- Precio elevado
Ideal para piel normal o madura
Podrás pasar de un tratamiento en calor a uno en frío en cuestión de segundos. El modo frío es descongestionante frente al caliente que favorece la circulación sanguínea y apertura de los poros.
La luz roja es la encargada de promover la creación de colágeno de la piel que la vuelve más tersa; la luz azul favorece la descongestión profunda del tejido epitelial.
El resultado tras un mes es el de una piel más flexible, reafirmada y sana desde las capas más profundas de tu piel.
- Incluye temperaturas – tratamientos termales
- Incluye luz roja y azul – favorecen el cuidado cutáneo profundo
- Tratamiento con iones – más completo
- No es resistente al agua – no lo podrás emplear en la ducha
Ideal para todo tipo de piel, apto para uso corporal
Al emplear este masajeador junto con aceites esenciales o tu sérum habitual conseguirás que este actúe de forma más eficaz y profunda.
Realizando movimientos hacia arriba y hacia abajo con este rodillo vas a fomentar la creación de elastina de la piel.
Transmite unas ligeras descargas a tu dermis que son las encargadas de favorecer la regeneración celular así como de destensar el rostro.
- Ergonómico – más sencillo para deslizar por el rostro
- Con un batería solar – más ecológico
- Dos rodillos en forma de Y – mayor adaptabilidad
- No incluye manual de instrucciones
Ideal para todo tipo de piel
Se trata de un masajeador facial creado con cuatro rodillos que te ayudarán a estirar y levantar tu piel , consiguiendo un contorno facial más definido.
La microcorriente que se aplica al rostro es la causante de que la circulación sanguínea se reactive, logrando un rostro con más luminosidad y relajado.
El resultado es un rostro más tonificado y con líneas de expresión atenuadas a causa de una mayor producción de colágeno y elastina tras un mes de uso continuado.
- Microcorriente – estimula la creación de colágeno
- Resistente al agua – lo podrás emplear en la ducha
- Incluye batería – no es necesario comprar pilas
- No incluye fototerapia – menos completo
Comparativa de los mejores masajeadores faciales
PROS
- 2 en 1
- Resistente al agua
- Cabezales de oro de…
CONTRAS
- No incluye batería
PROS
- 5 en 1
- Radicofrecuencia
- Luz led
CONTRAS
- Sin ajustes térmicos
PROS
- Incluye un sérum específico
- Masajeador específico
- Ilumina la piel de…
CONTRAS
- Precio elevado
PROS
- Uso manual
- Refrescante
- Materiales de primera calidad
CONTRAS
- Precio elevado
PROS
- Incluye temperaturas
- Incluye luz roja y…
- Tratamiento con iones
CONTRAS
- No es resistente al…
Masaje masajeador ultrasónico
¿Qué masajeador facial comprar?
Consejos para elegir un buen masajeador facial
Cuando vayas a escoger un masajeador para el rostro es necesario que tengas en cuenta los siguientes parámetros para poder escoger el mejor:
- Cabezales: en el mercado encontrarás masajeadores faciales específicos o bien que cuenten con diferentes cabezales para que les puedas dar el uso que busques en cada ocasión. Mi consejo es que optes siempre por un masajeador con varios cabezales porque es una opción más completa.
- Función: antes de comprarlo piensa ¿para qué lo vas a emplear? Si tan solo quieres trabajar una zona de tu piel, como el contorno de ojos por ejemplo, podrás comprar uno específico que se centre en eso.
- Electrónico o manual: aportan beneficios diferentes. Un masajeador manual para el rostro te permite tener mayor control sobre los movimientos, sin embargo no va a poder contar con novedades como los ultrasonidos o los tratamientos de de calor-frío que incluyen otros.
¿Cómo usar un masajeador facial?
Los masajeadores se emplean para ejercitar diferentes partes del rostro. Sea cual sea el uso que le des, el primer paso imprescindible es que tengas el rostro limpio.
A continuación te indico las zonas sobre las que se realizan los masajes faciales:
- Contorno de ojos: esta es una zona complicada, puesto que tiene la piel más fina y delicada de todo el cuerpo. En el contorno de ojos tienden a aparecer las líneas de expresión más tempranas si no se cuida con mimo esta piel. Comienza masajeando de forma suave esta zona. En el caso de querer hacer frente a bolsas u ojeras te recomiendo que hagas un masaje en frío.
- Frente: todo el estrés acumulado en un día así como el reflejo de las emociones negativas se plasman en la frente. A causa de esto esta es una zona en la que el masajeador facial debe actúar.
- Barbilla y código de barras: estas zonas tienen una piel fina y con tendencia a generar líneas de expresión tempranas, puesto que aquí es donde el colágeno comienza a desaparecer antes. Efectúa movimientos ascendentes con el masajeador para realzar estas parte del rostro.
- Pómulos: los pómulos son una zona que mientras se mantiene tersa es signo de juventud en el rostro. Masajéala como uno de los pasos finales realizando movimientos circulares.
- Cuello: es el eterno olvidado. El cuello posee la misma piel que la del rostro, por ello sus cuidados tienen que ser los mismos. La flacidez puede atacar esta zona de forma más severa si no lo tienes presente en tus rutina de cuidado facial, por eso es ideal que lo masajees habitualmente.
Este ritual de masaje facial puede tener una duración más o menos extensa. Yo te recomiendo que sea un proceso que hagas con calma para favorecer tu propia relajación eliminando tensiones que se reflejan en la piel. La duración ideal es de en torno a 10 minutos.
Del mismo modo no tienes por qué seguir todos estos pasos, puedes centrarte en zonas que te preocupen más.
¿Qué tipos de masajeadores existen?
- Rodillos: los rodillos son masajeadores faciales manuales. Lo ideal es emplearlos dirigiendo siempre movimientos ascendentes, para promover la firmeza del rostro. Los más conocidos son los rodillos de jade, sobre los que ya te he hablado aquí (añadir URL)
- Por ultrasonidos: estos masajeadores emiten utrasonidos mientras te masajean el rostro. El resultado es que tus células van a promover que se produzca más colágeno y elastina así como que los cosméticos que te apliques actúen mejor.
- Electrónicos: son aquellos que funcionan automáticamente, y tienen movimientos constantes con el fin de ayudar a reafirmar tu piel.
- Barra de escultura o en forma de T: se trata de un masajeador creado por la maquilladora Jillian Dempsey tras un viaje a Japón. Los resultados del masaje de este producto se deben a las ligeras vibraciones de su cabezal.
- Contorno de ojos: después de los masajeadores empleados para todo el rostro, este es el subtipo específico que más triunfa. Esto es así ya que estos aparatos tienen la función de fomentar la desaparición de ojeras, bolsas y líneas de expresión en los ojos porque promueven el drenaje del tejido.
Mejores marcas de masajadores faciales
- ANLAN: esta marca tiene una excelente aceptación en el comercio online y sus productos se encuentran entre los más vendidos. Sus productos de cuidado facial aúnan diseño y últimas tecnologías
- SUNMAY: si hay algo que caracteriza a esta marca es la excelente relación calidad-precio de sus productos. Se inspira en productos de grandes marcas para ofrecer excelentes resultados sin necesidad de gastar una fortuna
- MYCARBON: ofrece una amplia variedad de gadgets y productos especializados en salud, hogar, belleza…. Se ha expandido a nivel internacional y es una de las marcas principales en Amazon
- MiSMON: experta en productos de cuidado facial, su masajeador es una de sus apuestas más atractivas. Ofrece última tecnología y un diseño adaptado a las necesidades de sus clientes
Trucos para sacarle más provecho a tu masajeador facial
Aunque un masaje facial siempre va a ser beneficioso para la salud de tu rostro, existen algunos trucos que es adecuado que conozcas para poder aprovechar al máximo su uso:
- Empléalo con cosméticos: lo ideal es que siempre que vayas a emplear un masajeador para la cara lo hagas con el rostro libre de impurezas, sin embargo usarlo tras haberte aplicado algún cosmético tiene resultados positivos. Aplícate tu sérum cotidiano y a continuación inicia el masaje. Esto va a dar lugar a que este penetre mucho mejor, llegando a capas más profundas de la piel.
- La temperatura sí importa: la temperatura con la que masajees tu piel va a tener unos resultados u otros. Si empleas tu masajeador a temperatura ambiente notarás los efectos esperables por el instrumento, no obstante si lo empleas en frío -tras meterlo unos minutos en la nevera- el masaje tendrá también función descongestionante. Del mismo modo, si el dispositivo o masajeador que uses tiene función de calor esto está indicado para relajar el rostro y abrir los poros.
- Presión: debes tener en cuenta que estos aparatos tienen la función de masajear el rostro, por lo que la presión no debe ser excesiva. A pesar de esto, ejercer una ligera presión en zonas localizadas que se quieran tonificar especialmente es positivo para favorecer la circulación sanguínea de la zona y depurar el rostro.
Beneficios de emplear un masajeador facial
Emplear a diario o varias veces por semana un masajeador facial aporta muchos beneficios a tu rostro como los siguientes:
- Atenúa arrugas y líneas de expresión: tu rostro tendrá una apariencia más relajada consiguiendo que poco a poco las líneas de expresión o las arrugas se atenúen. Un masajeador lucha contra la flacidez facial porque reduce la tensión facial. Un rostro relajado es sinónimo de un rostro sin arrugas.
- Fomenta la producción de colágeno: esta molécula es la encargada de que nuestra piel se mantenga firme. A partir de los 25-30 años la producción de colágeno disminuye, sin embargo al masajear tu rostro la reactivas.
- Reactiva la circulación sanguínea: esto implica que a las células de nuestra piel va a llegar más oxígeno, lo que se traduce en una piel más sana y llena de vida. Además así eliminas toxinas internas de forma más eficaz.
- Reduce el estrés: este es un beneficio positivo tanto para el tejido epitelial de tu rostro como para ti anímicamente. Al realizar masajes de forma periódica con una duración de 10 minutos, además de ayudar a tu piel a hacer sus ejercicios de «yoga facial» esto te relajará porque te ayuda a conectar contigo misma.
Productos de Masaje Facial
Productos de Limpieza Facial