Mejores productos para cejas
Mejores productos para las cejas
Lograr una mirada enigmática y un maquillaje bien elaborado no siempre es sencillo. En ocasiones nos preguntamos ¿Qué me falta para que mi maquillaje sea profesional? Yo te doy la respuesta: buenos productos para cejas.
Lo cierto es que existen muchos cosméticos con los que siempre contamos sin embargo las cejas es habitual dejarlas en un segundo plano cuando en realidad su forma tiene mucha importancia en el rostro.
A continuación te indico cuáles son los mejores productos para cejas y la mejor manera de saber sacar provecho a cada uno.
Qué encontrarás en esta guía:
- Los 10 mejores productos para cejas
- Comparativa de los mejores cosméticos para cejas
- Consejos y guía de compra
Mejores lápices de cejas del mercado
- Diprbrow Pomade de Anastasia Beverly HillsVer más
- Lápiz para cejas de NYXVer más
- Jabón de cejas de ICONIC LondonVer más
- Gimme Brow de BenefitVer más
- Lápiz de cejas tipo microblading de BenefitVer más
- Brow Pen de Anastasia Beverly HillsVer más
- Gel de Pixi by PetraVer más
- Kit de cejas de L'OrealVer más
- Eye Brow Styler de MACVer más
- 24 hour Super Brow de KVDVer más
Para los que buscan productos profesionales
Si quieres conseguir unas cejas definidas y espesas esta pomada es para ti. Sin duda es el producto estrella de Anastasia Beverly Hills por distintos motivos.
Por una parte, su acabado sólido genera que aunque haga calor, humedad o estés en situaciones de temperaturas extremas el producto no vaya a modificarse sobre el ojo, permaneciendo todo el día intacto.
Además, algo que me gusta en concreto es que tiene una fórmula muy suave que facilita poder trabajar el producto que lo mejor es que dura muchísimo tiempo porque con muy poca cantidad es suficiente.
- Textura suave
- Colores sólidos
- Mucha variedad de tonos
- Precio elevado
Ideal para quienes quieren una opción tradicional
La forma más tradicional de hacerse las cejas es con este tipo de lápices retráctiles que ayudan tanto a dar forma a la ceja como a rellenarla, aportando consistencia y solidez.
Algo a tener en cuenta frente a otros productos es que en extremo opuesto al lápiz incluye un goupillon que es muy útil para lograr peinar las cejas antes de maquillarlas así como difuminarlas después.
Cuenta con una punta ultra fina que es la opción perfecta para poder ir diseñando pelo a pelo y creando un acabado más natural. ¡Te permitirá conseguir el marco perfecto para tu mirada!
- Incluye un goupillon en el extremo
- Trazo fino y preciso
- Acabado modulable
- Se acaba bastante rápido
Lo mejor para unas cejas naturales
Si no te gusta maquillarte mucho o tal vez necesitas un producto rápido para el día a día que controle tus cejas, este jabón es la novedad que necesitas.
La técnica de emplear jabón para sellar las cejas viene de la época dorada de Hollywood y se ha recuperado por los acabados que ofrece. A mí lo que más me gusta es que deja un acabado jugoso y natural en el rostro que es imposible lograr de otra forma.
Lo mejor es que se trata de un producto incoloro que es válido para todo tipo de personas independientemente de su tono de pelo. Asimismo, el cepillo que incluye es ideal para cepillar los pelitos consiguiendo un acabado más denso y espeso.
- Incluye un gran cepillo
- Muy duradero
- Incoloro
- Precio elevado
Para los que quieren algo natural y trabajado
Este gel voluminizador de Benefit se trata de un producto 2 en 1. Por una parte te permite peinar y sellar las cejas y al mismo tiempo, como tiene color, les da volumen y las redefine.
Tras probarlo considero que es un producto versátil porque es perfecto para los días en los que no te quieres maquillar y al mismo tiempo, si te has hecho las cejas, es el complemento extra perfecto para sellarlas y darles un acabado impactante.
Para lograr esto tiene un cepillo muy pequeño con microfibras que se adhieren a la piel creando el efecto de pequeños pelitos naturales.
- Acabado natural
- Muchos tonos donde elegir
- Buena duración
- Si no tienes las cejas bien definidas no te resultará cómodo
Perfecto para quienes quieren un resultado limpio
La forma más natural de conseguir unas cejas naturales y trabajadas es con un rotulador tipo microblading, una forma novedosa creada para los más perfeccionistas.
Este producto, frente a otros de este estilo, tiene una punta con 3 picos que cuentan con 3 longitudes diferentes para que el efecto al emplearlo sea más natural, evitando que todas las líneas sean iguales.
Resulta bastante fácil de emplear, tan solo deberás hacer movimientos cortos y ascendentes, sin presionar demasiado, y así el resultado va a ser el mejor. Con tal de que practiques un poco verás que consigues unas cejas tipo microblading a un precio mucho más económico.
- Dura 24 horas
- Efecto microblading
- Aplicador de 3 puntas
- Solo hay 4 colores
Pensado para lograr un acabado natural
¿Buscas unas cejas naturales y maquilladas sin tener que depender de una pomada? Entonces este producto tipo rotulador es para ti.
Tras haber probado este producto pienso que realmente el acabado es increíble, como de microblading de verdad, aunque es algo que se tarda un poco en conseguir para que el resultado sea impecable.
Además hay que destacar que aunque es tipo rotulador la punta no es tipo rotulador, es muy sencillo de usar y no se atasca o deja de soltar producto en ningún momento, algo que sí sucede con otros.
- Punta muy fina
- Disponible en 9 tonos
- Imita el aspecto del pelo natural
- Precio bastante elevado
Perfecto para un acabado sólido
Este gel de cejas incoloro es una buena opción para sellar tus pelos de la manera más rápida posible.
Algo a destacar es que la fórmula de este gel está enriquecida con pantenol y aloe vera, que la hace más fácil de absorber por el rosto sin ser dañina y que nutre y acondiciona al mismo tiempo.
Lo podrás usar de forma individual o como paso final tras haberte hecho las cejas para sellarlas. En cualquier caso, es muy fácil de usar porque incluye un pequeño cepillo que distribuye el producto con facilidad.
- Color transparente
- Refrescante
- Secado rápido
- Si usas mucha cantidad deja residuos
Pensado para lograr un look sencillo
Todas las herramientas que necesitas para conseguir unas cejas maquilladas y naturales de manera simple los incluye este kit.
Así, por una parte trae una fórmula a base de cera que es la que permite que la duración del maquillaje sea de más de 12 horas y al mismo tiempo incluye un polvo suave que se debe aplicar con el pequeño cepillo para dar profundidad a la ceja al mismo tiempo que se rellenan las zonas sin color.
Algo que me gusta en particular es que el kit trae unas mini pinzas y un espejo para que estés donde estés siempre tengas tus cejas perfectas y definidas.
- Acabado suave
- Producto 2 en 1
- Incluye espejo
- Solo 1 color disponible
Para un acabado natural
Si buscas un producto de cejas fácil de usar, que ofrezca buenos resultados y que sea duradero, este lápiz de MAC es para ti.
Se trata de un lápiz retráctil de punta superfina que es un buen complemento para conseguir una mirada más profunda y marcada en sencillos pasos, echando mano tan solo de este producto.
Además de incluir un cepillo en el extremo opuesto, también tiene una fórmula de larga duración de 12 horas que es resistente al agua y a los cambios de temperatura, para que el acabado sea inalterable.
- Lápiz super fino
- Acabado de larga duración
- Resistente al sudor y humedad
- Precio elevado
Para los que quieran innovar
Esta pomada para las cejas es un auténtico acierto por distintos factores. Para comenzar, además de los colores tradicionales ofrece tonos pastel, pensados para las personas que lleven el pelo teñido.
Asimismo, su fórmula es de larga duración y resistente al agua por lo que hagas lo que hagas se va a mantener inalterable.
Además, frente a otros productos es muy versátil porque al ser una pomada bastante jugosa te permite emplearla también para eyeliner o sino como sombra pudiendo difuminarla sin problema.
- Ofrece colores fantasía y neutros
- Larga duración
- Vegano
- Con el calor se altera un poco
Comparativa de los mejores lápices para cejas
PROS
- Textura suave
- Colores sólidos
- Mucha variedad de tonos
CONTRAS
- Precio elevado
PROS
- Incluye un goupillon en…
- Trazo fino y preciso
- Acabado modulable
CONTRAS
- Se acaba bastante rápido
PROS
- Incluye un gran cepillo
- Muy duradero
- Incoloro
CONTRAS
- Precio elevado
PROS
- Acabado natural
- Muchos tonos donde elegir
- Buena duración
CONTRAS
- Si no tienes las…
PROS
- Dura 24 horas
- Efecto microblading
- Aplicador de 3 puntas
CONTRAS
- Solo hay 4 colores
Consejos para comprar un producto de cejas
Hay una serie de factores que se deben conocer antes de comprar un producto para cejas que te voy a explicar para que seas una experta de este tipo de cosméticos y compres el que de verdad vas a emplear.
- Gustos: sin duda el primer factor al que debes prestar atención antes de comprar cualquier producto de cejas es en tus propios gustos. Con esto me refiero a que debes ser consciente de si buscas unas cejas definidas, maquilladas y perfectas o tal vez prefieres un estilo más natural. Es el primer paso a tener en cuenta, y es importante porque si compras un producto que no sabes emplear o no te gusta acabarás por guardarlo en un cajón.
- Color: a priori parece sencillo elegir el color de una pomada de cejas ¿Verdad? Pues en realidad no lo es. A menos que tengas el pelo negro azabache, que deberás comprar un producto de ese color, en el resto de los casos no es tan sencillo. Mi consejo es que sobre todo en el caso de las pomadas las pruebes antes para saber que ese color te va a sentar bien. Un truco es fijarte en el color de tus cejas y de la raíz de tu cabello, sobre todo en el caso de las personas rubias.
- Depilación: otro factor bastante importante al elegir un producto de cejas es que te gusten y tengas las cejas depiladas o no porque el resultado puede variar.
- Duración: el punto final al que siempre tienes que prestar atención es a la cantidad de horas de duración que tiene el producto. Ten en cuenta que con el paso de las horas, el sudor, calor y humedad si el maquillaje que empleas no es bueno es posible que se comience a derretir, generando un efecto poco favorecedor. Lo mínimo que deberías escoger es un producto con duración de 12 horas.
Diferentes tipos de productos de cejas
Hay varios tipos de productos para cejas y debes conocer en qué consiste cada uno.
- Pomada de cejas:
Las pomadas de cejas ofrecen el tipo de acabado más definido y perfeccionista. Al principio no es el método más sencillo de maquillarse las cejas sin embargo si buscas un acabado sólido esta es tu opción. Para emplear este prpducto te hará falta un goupillon y una brocha para cejas biselada.
- Jabón de cejas:
Los jabones de cejas son la opción más novedosa en el mundo de las cejas. Se trata de un jabón sólido que solo hace falta humedecer para conseguir sellar y peinar las cejas. En realidad funciona casi como un gel de cejas y es muy simple de usar. El acabado es natural y jugoso.
- Lápiz de cejas:
Los lápices para cejas ofrecen la posibilidad de conseguir unas cejas finas y naturales al mismo tiempo que con color. No te hacen falta herramientas extra para usarlas y además son una opción perfecta para los que comienzan a maquillarse las cejas.
Existen también algunos lápices que son como rotuladores que ofrecen un acabado tipo microblading, para los que buscan un acabado natural y definido al mismo tiempo.
- Gel para cejas:
Se trata de un básico que siempre deberías tener contigo. Es un producto que se encarga de dar algo de brillo y de sellar las cejas para que no se muevan. Como norma lleva un goupillon impregnado en el producto.
Otros productos de cosmética facial
¿Cómo hacerse las cejas de manera fácil?
Si buscas unas cejas definidas y perfectas, en ese caso tienes que conocer la mejor manera de hacerlas.
Como experta te indico paso a paso como hacerte las cejas con pomada para que el resultado sea impecable.
1. El primer paso es peinar las cejas con un cepillo o goupillon. Lo ideal es que los pelitos los peines hacia arriba.
2. Tendrás que elegir una brocha biselada para hacer la forma de las cejas, similar a la que se emplea para hacer el eyeliner.
3. Para comenzar a pintar la ceja tienes que crear una línea que siga la parte de abajo de tu propia ceja. Dependiendo del acabado que te guste, puedes hacer el extremo más o menos arqueado. En este paso tienes que evitar comenzar a delinear de forma demasiado fuerte el inicio de la ceja porque sino el resultado va a ser demasiado artificial.
4. A continuación toca delinear la parte superior de la ceja. En este paso debes hacer lo mismo que con la parte inferior y del mismo modo, es el momento de decidir cómo de anchas o estrechas las quieres.
5. Una vez que tengas las líneas hechas, el objetivo es rellenar el interior de las mismas. Tienes que rellenar con pomada sobre todo el extremo final e ir difuminando la intensidad a medida que te acercas al inicio de cada ceja.
6. Para lograr un resultado más difuminado y trabajado mi consejo es que con el goupillon vuelvas a peinar las cejas e intentes difuminar el producto.
7. Para acabar, tendrás que usar un pincel de lengua de gato junto con tu corrector. Pásalo por los estremos de las cejas para eliminar pequeñas imperfecciones y definir todavía más la forma que les has dado.
Si lo que quieres es un resultado impecable, sobre todo en un maquillaje bastante trabajado, te recomiendo que en el arco de la ceja coloques un poquito de iluminador, porque eso genera un efecto de elevación al instante.
Asimismo, si quieres que las cejas se mantengan intactas todo el día al haber acabado puedes aplicar un poco de jabón de cejas o de gel fijador.