Mejores iluminadores en crema, polvo y stick
Si hay algo que es signo de una piel joven y sana es el brillo de la piel. En ocasiones, el cutis luce apagado y opaco debido al estilo de vida frenético que tenemos.
¿Cómo conseguir que tu rostro sea el foco de todas las miradas? ¿Cómo lograr un brillo intenso?
Gracias a los iluminadores cosméticos, que se han creado con ese fin.
En el mercado hay cientos de tipos por eso en ocasiones el complicado elegir, sin embargo hoy te diré cuales son los mejores así como la forma de sacarles provecho y que tu rostro brille como si tuviese luz propia.
Qué encontrarás en esta guía:
Mejores iluminadores de maquillaje
- Mineralize Skinfinish de MACVer más
- Lustre Highlighter de Revolution ProVer más
- Extra Dimension Skinfinish de MACVer más
- Barra Multiusos NARSVer más
- Extra Dimension Trio MACVer más
- DIOR Backstage Glow Face PaletteVer más
- Diamond Bomb All Over de Fenty BeautyVer más
- Murmuru Butter Highlighter de Physicians FormulaVer más
- London Illuminator ICONICVer más
- Polvos bronceadores iluminadores de Bobby BrownVer más
Para quienes quieren resultado profesional
Si eres una verdadera amante del maquillaje entonces tienes que elegir siempre los iluminadores de MAC porque ofrecen la mejor calidad y resultados.
Contienen tonos iridiscentes que hacen que sientan bien a muchos tipos de piel. Además, si lo aplicas con un cepillo en húmedo el resultado final es mucho más llamativo y dramático
Para acabar, debo destacar que si bien es cierto que el precio de los iluminadores de MAC es algo elevado, lo cierto es que son de los mejores que vas a probar. Su aplicación es fácil, el acabado es modulable y siempre hay muchos tonos para elegir.
- Acabado profesional
- Fáciles de trabajar
- Duradero
- Precio elevado
Ideal para los que quieren algo básico
¿Necesitas un iluminador que ofrezca buena relación calidad-precio? Entonces este es el tuyo.
Tras haberlo probado considero que tiene una textura fácil de aplicar y nada purpurinosa, como sí sucede con otros que tienen los pigmentos demasiado grandes que son visibles y dejan un resultado demasiado artificial.
El hecho de que tenga un packaging con espejo y que el propio producto se haya esculpido en forma de flor son detalles extra que completan el producto haciéndolo más personalizado y diferente a otros.
- Vegano
- Económico
- Incluye espejo
- No tan duradero como otros
Perfecto para quienes buscan innovación
Estos polvos iluminadores cuentan con una cobertura entre ligera y media con acabado metálico, perfecto para contornear tu rostro logrando un look perfecto.
Cuenta con una textura híbrida que facilita la aplicación puesto que es un producto entre polvo y crema en realidad, no es tan difícil de trabajar como una crema pero sí aporta ese brillo cremoso y glowy.
Para acabar, algo a destacar es que es duradero hasta 10 horas y no es comedogénico, por lo que es apto para personas con piel grasa.
- Textura innovadora
- Duradero
- Acabado multidimensional
- Precio elevado
Ideal para lograr una opción versátil
¿Quieres simplificar tu rutina de maquillaje? En ese caso tienes que usar un iluminador en stick que consiga funcionar como colorete y como iluminador en un único paso.
Su textura y colores únicos se funden en el cutis logrando un acabado translúcido, natural y rápido. Lo mejor es que es apto para contornear y además le puedes sacar provecho para dar un toque de luz a tus ojos.
Algo a destacar es que al ser en formato stick resulta mucho más fácil que te lo lleves a cualquier parte y te puedas maquillar en un instante, ya que lo puedes trabajar incluso con la mano.
- 7 tonos diferentes
- Formato stick
- Apto como colorete
- Precio alto
Para los que buscan un todo en 1
¿Quieres tener distintos iluminadores para cada día? En ese caso esta paleta es una buena alternativa porque cuenta con 3 colores: blanco, rosado y anaranjado.
La combinación de estos 3 tonos favorece que la puedan emplear personas con cualquier tono de piel y que los resultados sean modulables, porque además si humedeces el producto su proyección del color es mayor.
Algo que tienes que tener presente es que esta paleta es que resulta una opción algo más cara, al final resulta mucho más económica que comprar un único iluminador.
- 3 en 1
- Económico
- 10 horas de duración
- No es vegano
- Precio elevado
Para un acabado de pasarela
Esta paleta de iluminadores es uno de los secretos mejor guardados de muchos maquilladores de pasarela. Cuenta con texturas y colores que funcionan tanto como iluminadores así como coloretes que se funden con la piel de forma sutil.
Como sucede con todos los productos Backstage, es una paleta modulable, que se puede emplear a gusto del usuario logrando un color más o menos intenso de una pasada.
Debes ser consciente de que el objetivo de este iluminador no es ser demasiado intenso, sino conseguir un acabado natural, de piel sana y radiante por eso la pigmentación es la justa.
- 4 en 1
- Modulable
- 5 tonos diferentes
- Precio elevado
Perfecto para los que quieren algo llamativo
Si lo que te gustan son los iluminadores intensos, llamativos y que te hagan brillar en una pasada este de Fenty Beauty se ha creado con ese objetivo.
Se trata de unos polvos que parecen crema con una textura agradable aunque las partículas son algo grandes y purpurinosas. Lo mejor para conseguir que aguante todo el día es que tras aplicarlo te eches un spray fijador de maquillaje.
Existen diferentes tonos con los que puedes experimentar para elegir el mejor para tu tono de piel. ¡Además podrás emplearlo también para los ojos!
- Gran brillo
- Vegano
- Acabado puro
- Poco duradero
Para un acabado glow diario
Este producto iluminador en polvo me parece un básico perfecto para poder emplear a diario y conseguir un brillo natural perfecto.
Tiene una fórmula ultra suave que se transforma de polvo a crema consiguiendo un acabado aterciopelado sobre la piel, sobre todo sobre la piel bronceada.
Algo a destacar es que está formulado con 3 mantecas amazónicas que son las encargadas de acondicionar la piel y dejarla tersa y nutrida.
- Textura mantequillosa
- Brillo fino
- Económico
- Solo 2 tonos a elegir
Pensado para un acabado húmedo
Si quieres un acabado glow en todo el rostro los iluminadores líquidos son una buena opción porque se pueden mezclar con la base de maquillaje o con la prebase.
Algo que me gusta en concreto es que trae un cuentagotas para poder emplear el producto sin que llegue a soltar demasiada cantidad.
En definitiva, tiene una fórmula jugosa que consigue dejar el rostro jugosito, brillante y con una cantidad modulable que no resulta excesiva y es una marca de calidad empleada por los mejores maquilladores. Sin duda, si buscas algo duradero y bueno, este es tu iluminador.
- Formato líquido
- 4 tonos diferentes
- Incluye gotero dosificador
- Color bastante intenso
Ideal para un acabado bronceado
Como sucede con muchos otros cosméticos, existen algunos iluminadores que se pueden emplear también como bronceador, que aporta un tono como el de la hora dorada mientras te da la luz tras un día de playa.
Cuenta con unos pigmentos muy reflectantes, que son ultrafinos y se difuminan con facilidad sobre la piel, consiguiendo un efecto velo natural y favorecedor.
Tan solo hace falta que lo emplees en las zonas estratégicas del rostro para conseguir elevarlas y destacarlas, como los pómulos, el arco de cupido y las cejas. ¡Además el tono Pink Glow también funciona como colorete!
- 5 tonos disponibles
- Pigmentos de perla
- Altamente resplandeciente
- No incluye espejo
Comparativa de los mejores iluminadores de rostro
PROS
- Acabado profesional
- Fáciles de trabajar
- Duradero
CONTRAS
- Precio elevado
PROS
- Vegano
- Económico
- Incluye espejo
CONTRAS
- No tan duradero como…
PROS
- Textura innovadora
- Duradero
- Acabado multidimensional
CONTRAS
- Precio elevado
PROS
- 7 tonos diferentes
- Formato stick
- Apto como colorete
CONTRAS
- Precio alto
PROS
- 3 en 1
- Económico
- 10 horas de duración
CONTRAS
- No es vegano
- Precio elevado
Consejos para comprar un buen iluminador
Existen muchos tipos de iluminadores no obstante si no los sabes emplear no siempre es sencillo sacarle provecho y no parecer una bola de discoteca andante. Seguro que sabes de lo que te hablo, porque aunque parezca que es un cosmético fácil de emplear y que siempre queda bien, lo cierto es que se debe saber como usarlo.
Como experta te voy a dar las mejores claves para que tu rostro luzca siempre con luz propia.
¿Qué es un iluminador?
Un iluminador es un cosmético encargado de captar la luz del ambiente y resaltar ciertas zonas de la cara.
Para ello, en su composición tiene ciertas partículas en suspensión que reflejan la luz.
A diferencia de lo que algunas personas creen, los iluminadores no funcionan como correctores, no son los encargados de tapar imperfecciones, sino tan solo de dar mejor aspecto a tu rostro.
¿Cómo aplicar el iluminador?
A continuación te cuento la forma y las zonas en las que se tiene que aplicar el iluminador para resaltar tu rostro.
- Emplea base de maquillaje para unificar el tono de toda tu piel. Tras haberte maquillado cejas, sombras y contorno o bronceador llega el momento de usar el iluminador.
- Con una brocha tipo abanico, toma un poco del producto y aplícalo sobre los pómulos con movimientos suaves y ascendentes, en la zona del hueso.
- Si buscas destacar tus labios, aplica muy poco producto sobre el arco de Cupido para resaltar esa zona. Luego, puedes pintar tus labios.
- Para acabar, si quieres resaltar tu mirada, aplica en la zona baja del arco de la ceja un poco de iluminador.
Como truco casero te aconsejo que si buscas que tu piel luzca sana y fresca todo el día apliques como paso final una bruma en spray o bien un spray de maquillaje con acabado glow. Además de lograr que los polvos se mantengan en su sitio con el paso de las horas, nutrirá la piel maximizando el brillo.
Diferentes tipos de iluminadores
Estos son los diferentes tipos de iluminadores que existen en el mercado junto con sus características particulares:
- En polvo: los iluminadores más tradicionales que puedes encontrar son en formato de polvos compactos. Es una forma sencilla de poder coger el producto con una brocha y difuminarla poco a poco sobre la piel, haciendo que se camufle con la piel. Además, hay algunos iluminadores en polvo que tienen textura de crema en cuanto las tocas y cuya aplicación es incluso más sencilla.
- En stick: otro formato poco habitual de encontrar son los iluminadores en stick. Como cualquier producto en este formato, es sencillo de transportar y de emplear, porque se aplica desde la propia barra o con una brocha tomada de la misma. Frente a los iluminadores en polvo suelen ser más cremosos, dejando un acabado glow más natural y con sensación de humedad.
- Líquidos: los iluminadores líquidos son bastante frecuentes. Esto se debe a que tienen una capacidad y acabado más modulable que los otros tipos con diferencia. Se pueden trabajar con brocha, sin embargo es bastante sencillo trabajarlos con los dedos para distribuirlos mejor. Además, una técnica profesional es mezclar el iluminador junto con la base de maquillaje, consiguiendo así un acabado brillante en todo el rostro. Te aconsejo que mezcles un par de gotas junto con un poco de tu maquillaje y lo mezcles bien con un pincel para conseguir ese brillo de efecto buena cara tan favorecedor.
Otros productos de cosmética facial