Masaje facial
¿Cómo hacer un masaje facial?
Cuando alguien quiere liberar tensiones lo que hace es ir a que le den un masaje, puesto que estos tratamientos tienen altos poderes de relajación al presionar distintas partes de nuestro cuerpo.
Lo mismo sucede con el rostro. Someterse a distintos tipos de masajes faciales va a suponer una diferencia en tu piel ¿La razón principal? Que la ausencia de estrés se traduce en una piel más joven y tersa.
A continuación te indico cuáles son los beneficios de someterse a masajes faciales, te indico cómo realizar un lifting facial en casa y te muestro cuáles son los productos ideales para que masajees tu rostro.
- Tipos de productos para el masaje del rostro
- Beneficios del masaje facial
- Cómo hacer un lifting facial casero en 5 min
- TOP 5: Los 5 Mejores productos para masajear el rostro
Tipos de productos para el masaje del rostro
Beneficios del masaje facial
Cuando vas a un centro de estética facial a someterte a una limpieza, uno de los últimos pasos suele ser un masaje en el rostro. Esto es así porque el resultado es un acabado más relajante y rejuvenecedor.
Masajear tu rostro tiene muchos beneficios, como los que te indico a continuación:
- Rejuvenecimiento facial: este es el beneficios que más se aprecia. Aunque resulte difícil de creer, si masajeas tu rostro de forma habitual conseguirás frenar la aparición de signos de la edad así como atenuar posibles arrugas.
- Estimula la circulación sanguínea: al masajear la piel vas a poner en funcionamiento la circulación de la dermis. El resultado de esto es que todas las toxinas retenidas serán liberadas con más facilidad, y además a las células de tu rostro va a llegar más oxígeno y nutrientes. En definitiva, conseguirás una piel más sana desde el interior.
- Aumenta la producción de colágeno: el colágeno es la molécula principal que da tono al rostro, que lo mantiene tenso y jugoso. A partir de los 25 años la producción de colágeno facial disminuye, sin embargo los masajes faciales favorecen la reactivación de la creación de esta molécula. El resultado es que vas a conseguir rejuvenecer tu piel.
- Proporciona relajación: todas las tensiones se reflejan en nuestro rostro. La cara tiene 43 músculos los cuales se mueven, se relajan y se contraen. Si de forma recurrente masajeas tu rostro vas a destensar los músculos y en definitiva, tener menos propensión a sufrir líneas de expresión.
Te recomiendo que mínimo una vez a la semana te dediques algo de tiempo para realizarte masajes faciales que te aporten todos estos beneficios.
Lifting facial casero en 5 min
Un lifting facial es un tratamiento que tiene como objetivo estirar la piel, consiguiendo atenuar arrugas y conseguir un resultado rejuvenecido del rostro.
Pues bien, no es necesario que acudas a un centro de estética para conseguir tales efectos si aprendes a realizarte un lifting facial en casa.
Ten en cuenta que la elasticidad de la piel depende del colágeno y elastina de la misma, y estas dos moléculas disminuyen sus niveles a partir de los 25 años de edad.
La forma en la que nos aplicamos las cremas y cosméticos es muy importante. Así, aplicarlas mientras te realizas un lifting facial tendrá resultados alucinantes.
A continuación te indico cómo realizar en apenas 5 minutos este lifting facial:
- Con los nudillos realiza movimientos circulares en la zona del mentón para afinar el óvalo facial. No es preciso que ejerzas excesiva presión.
- Desliza tus manos desde la parte baja del óvalo facial hasta la parte superior de la frente. Presiona ligeramente mientras haces estos movimientos que deben pasar por toda la piel.
- Tensa un lado del rostro con una mano y con la otra, desde la zona de la barbilla, tienes que pellizcar la piel deslizando el dedo por el hueso facial. Repite este mismo movimiento con el lado contrario del rostro.
Recuerda que mientras te realizas este masaje debes haberte aplicado algún tipo de crema o sérum para que tus manos se deslicen mejor sobre la piel.
Fíjate en que los movimientos siempre son ascendentes y realizando gestos hacia fuera, con el fin de atenuar las arrugas.
Tipos de masaje facial
En las clínicas de estética han comenzado a aparecer desde hace un par de años distintos tipos de masajes faciales. Ahora te indico cuáles son los más reconocidos, los cuales en muchos casos podrás realizar tú en tu propia casa:
- Masaje Kobido: este es uno de los masajes que se realizan las mujeres asiáticas para conseguir una piel tensa y lucir un rostro reafirmado. En este se combinan movimientos rápidos y lentos dependiendo del tipo de resultado que se busque. Es un masaje apto para todo tipo de pieles, sin embargo para aquellas personas que tengan piel con tendencia acneica los movimientos serán más lentos y ejerciendo menor presión.
- Masaje linfático: este tratamiento, como bien indica su nombre, consiste en activar el sistema linfático de la piel. Consiste en lograr que la circulación sanguínea se active para llevarse con ella todo tipo de toxinas consiguiendo una piel más sana. Es un tipo de masaje facial que se realiza lentamente, para conseguir mejores resultados.
- Masaje japonés: es otro tipo de masaje con efectos antiarrugas. Su objetivo es destensar, uno a uno, los principales músculos del rostro. El resultado es un rostro relajado, sin tensiones y con mucha más luminosidad. Consiste en masajear el rostro, el cuello y la nuca para activar la circulación facial.
- Masajes térmicos: los masajes con temperaturas frías o calientes se incluyen en muchos dispositivos de masajes del mercado por la cantidad de beneficios que tienen. Un masaje en frío tiene principios descongestionantes; te lo recomiendo particularmente para realizarlo con un rodillo de jade o Gua Sha. Por otra parte, las temperaturas calientes activan la circulación facial y abren los poros.
Además de este tipo de masajes faciales, te indico que puedes emplear diferentes herramientas para llevarlos a cabo. Las mejores son los rodillos faciales, los Gua Sha, los dermaroller y los masajeadores faciales.
Con estas herramientas vas a poder realizar los masajes que te he explicado empleando los instrumentos en lugar de con tus manos.
Top 5 productos masaje del rostro
PROS
- 2 en 1
- Resistente al agua
- Cabezales de oro de…
CONTRAS
- No incluye batería
PROS
- Cuarzo auténtico
- Incluye piedra Gua Sha
- Minimiza las arrugas e…
CONTRAS
- Sin instrucciones
PROS
- Zona específica
- Forma ergonómica
- Material bien lijado
CONTRAS
- Ausencia de bolsa de…
PROS
- 6 en 1
- 4 cabezales
- Agujas médicas
CONTRAS
- No incluye manual de…
PROS
- Microcorriente
- Resistente al agua
- Incluye batería
CONTRAS
- No incluye fototerapia
Ideal para todo tipo de pieles
- Con el masajeador con rodillos que tiene forma de V podrás emplear este aparato por todo el rostro ya que se adapta a las curvas a causa de su ergonomía.
- Combinando estos dos masajeadores faciales a diario apreciarás como tu rostro comienza a adquirir más elasticidad y se descongestiona progresivamente.
- Para ahorrar tiempo lo puedes usar bajo la ducha y hacer del momento del masaje facial algo más relajante. ¡Notarás la piel con mucha más luz!
- 2 en 1 – masajeador de rodillos y en forma de T
- Resistente al agua – lo puedes emplear mientras te duchas
- Cabezales de oro de 24k- material hipoalergénico
- No incluye batería – necesitan pilas AA
Ideal para todo tipo de pieles
- Este rodillo de jade lleva una piel auténtica. Podrás comprobarlo al tocarla ya que conserva el frío. Al aplicarla sobre el rostro su efecto es relajante y agradable
- Este es uno de los kits más completos del mercado ya que al rodillo de jade le acompaña una piedra Gua Sha que es de gran efectividad para tratar la zona de los contornos
- Al usar esta piedra habitualmente comenzarás a notar como las arrugas se van minimizando, la inflamación se reduce y tu piel está mucho más descansada
- Cuarzo auténtico
- Incluye piedra Gua Sha
- Minimiza las arrugas e inflamación
- Sin instrucciones
Perfecto para todo tipo de pieles
- Tiene una forma ideal para masajear el rostro así como el cuello y la zona superior de la espalda, notando sus beneficios descontracturantes y relajantes.
- Material ideal para ayudar al drenaje natural de tu cutis. Tras un par de semanas de uso ya comenzarás a ver los efectos de una piel mimada por dentro y por fuera.
- Al trabajar con diferentes productos en crema, sus movimientos generarán una relajación muscular y que los principios activos de los cosméticos se absorban mejor.
- Zona específica – cuello
- Forma ergonómica
- Material bien lijado – evita molestias
- Ausencia de bolsa de almacenaje
Ideal para todo tipo de pieles
- A diferencia de otros rodillos faciales, este cuenta con diferentes cabezales para emplear en el rostro o en diferentes partes del cuerpo, lo que es un plus.
- Con sus microagujas conseguirás una piel más fina y brillante en la que penetrarán con más efectividad los cosméticos ¡Conseguirás una piel más luminosa!
- Las agujas de 0,25 y de 0,5 son para uso facial, frente a las de mayor calibre que son exclusivas para uso corporal.
- 6 en 1 – soluciona 6 tipos de problemas
- 4 cabezales – más completo
- Agujas médicas – mayor seguridad
- No incluye manual de uso
Ideal para todo tipo de piel
- Se trata de un masajeador facial creado con cuatro rodillos que te ayudarán a estirar y levantar tu piel , consiguiendo un contorno facial más definido.
- La microcorriente que se aplica al rostro es la causante de que la circulación sanguínea se reactive, logrando un rostro con más luminosidad y relajado.
- El resultado es un rostro más tonificado y con líneas de expresión atenuadas a causa de una mayor producción de colágeno y elastina tras un mes de uso continuado.
- Microcorriente – estimula la creación de colágeno
- Resistente al agua – lo podrás emplear en la ducha
- Incluye batería – no es necesario comprar pilas
- No incluye fototerapia – menos completo