Mejores Tratamientos Anti Manchas
¿Cuál es el mejor tratamiento anti manchas del mercado?
La aparición de manchas en la piel es algo habitual y que tiende a no gustar a muchas personas. El paso de los años así como la exposición solar son los causantes de estas manchas de melanina.
Seguro que en muchas ocasiones has pensado ¿Cómo deshacerme de manchas en la piel sin tener que usar el láser? La solución natural son los tratamientos anti manchas.
Hoy te cuento cuáles son los mejores tratamientos anti manchas del mercado y te explico cómo emplearlos.
Qué encontrarás en esta guía:
- Los 6 mejores tratamientos anti manchas
- Comparativa con los mejores tratamientos anti manchas
- Consejos y guía de compra
Mejores tratamientos anti manchas
Ideal para piel mixta y grasa
Tras un mes de uso comenzarás a notar una tonalidad uniforme en todo el rostro así como la piel más sana.
Al ser no comedogénico podrás emplearlo sin miedo a que te produzca granitos o espinillas molestas. El resultado es una piel hidratada y con mejor color.
Además de ayudar a corregir manchas existentes, los activos de este producto bloquean la aparición de nuevas manchas en el rostro.
- Sin ácidos exfoliantes – menos irritantes
- Amplio espectro – corrige diferentes tipos de manchas
- Oil free – apto para pieles grasas puesto que es sebo regulador
- Uso específico- solo empleo sobre las manchas, no actúa sobre todo el rostro
Apto para todo tipo de pieles
Conseguir una tez con un tono igualado es posible gracias a esta solución para manchas oscuras.
Al mismo tiempo que ilumina y afina el cutis consigue ir reduciendo poco a poco la coloración de las manchas aparecidas por el sol o la edad. La vitamina C disminuye las manchas mientras que el ácido salicílico exfolia de manera suave el rostro.
Lo mejor sin duda es que elimina las manchas pero al mismo tiempo previene la aparición de otras en el futuro.
- Aporta luminosidad al rostro
- Afina la piel
- Elimina las manchas solares
- Es fotosensible – hay que usarlo junto a un buen protector solar
Ideal para piel seca
Con muy poca cantidad será suficiente para que comiences a luchar contra las manchas cutáneas ya que este tratamiento antiedad es muy denso.
Tras un mes de uso notarás como las manchas y pigmentos de tu piel se comienzan a difuminar dejando paso a una piel más clara.
Combínalo con un buen protector solar en las horas diurnas para evitar la aparición de nuevas manchas.
- Iluminador
- Recipiente aprovechable
- Sin parabenos – más natural
- Uso nocturno – es foto sensible
Ideal para pieles maduras
Con este tratamiento anti manchas conseguirás un rostro con la piel más clara así como con mayor elasticidad gracias a la vitamina E y el colágeno.
Añade a su uso un protector solar con protección total, ya que el SPF 15 es demasiado bajo para que puedas evitar la aparición de nuevas manchas.
Puede convertirse en la combinación perfecta junto con tu hidratante diaria para que logres una tez con tono unificado así como más sana gracias a ingredientes de origen natural.
- Específico – antiedad y antiarrugas
- Sin parabenos – más natural
- Aporta luminosidad
- SPF 15 – protección baja para luchar contra la aparición de nuevas manchas
Ideal para piel madura
Además de conseguir borrar de tu rostro manchas solares, con este tratamiento anti manchas obtendrás una tez luminosa y joven.
Ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo porque protege contra agentes externos como la polución, el humo o agentes medio ambientales.
Aplíca este tratamiento anti manchas de día o de noche y combínalo con un buen protector solar que te proteja de la aparición de nuevas manchas.
- Formato en ampollas – mayor concentración
- No comedogénico – evita la aparición de granitos y comedones
- Sin parabenos – más natural
- Sin SPF
Ideal para piel mixta y grasa
A diferencia de otros tratamientos anti manchas que resecan mucho, en este caso podrás combatir los signos del acné y reducir sus manchas mientras tu piel está hidratada.
Formula natural, lo cual te asegura que no te va a generar alergias o irritaciones.
Este tratamiento incluye potentes activos como la alantoína que favorecen la regeneración celular para conseguir un tono uniforme.
- Recipiente aprovechable
- Con vitamina C – ayuda a luchar contra los rayos solares
- Apta para piel sensible – no irrita
- Sin SPF
Comparativa de los mejores Tratamientos Anti Manchas
PROS
- Sin ácidos exfoliantes
- Amplio espectro
- Oil free
CONTRAS
- Uso específico
PROS
- Aporta luminosidad al rostro
- Afina la piel
- Elimina las manchas solares
CONTRAS
- Es fotosensible
PROS
- Iluminador
- Recipiente aprovechable
- Sin parabenos
CONTRAS
- Uso nocturno
PROS
- Específico
- Sin parabenos
- Aporta luminosidad
CONTRAS
- SPF 15
PROS
- Formato en ampollas
- No comedogénico
- Sin parabenos
CONTRAS
- Sin SPF
¿Qué tratamiento anti manchas comprar?
Consejos para elegir un buen tratamiento anti manchas
Existen algunos factores que debes tener en consideración antes de comprar algún tratamiento anti manchas:
- Tipo de piel: como sucede con la mayoría de cosméticos, el tipo de piel que tengas es un factor a tener en cuenta para escoger un productos apto para tus características cutáneas.
- Frecuencia de uso: existen tratamientos anti manchas que requieren ser empleados tan solo de noche, sin embargo sus resultados tardan más en verse. Yo te recomiendo que busques un buen tratamiento anti manchas pero que puedas emplear de día y de noche, siempre combinándolo con un buen protector solar.
- Tipo de manchas: existen dos tipos de manchas, las melánicas y las melanocíticas. El primer tipo son manchas que se producen por un aumento en la melanina, como manchas solares o mismo las pecas. En segundo lugar, las manchas melanocíticas son generadas por un aumento de los melanocítos, y comprenden manchas como los lunares o manchas de edad. Las manchas melánicas sí responden ante tratamientos anti manchas, mientras que las melanocíticas no.
¿Cómo actúan las cremas antimanchas en la piel?
La aparición de las manchas en la piel, en un alto porcentaje se producen por una exposición solar frecuente sin protección, pues se alteran los niveles de melanina. También pueden sucederse por problemas hormonales o ingesta de medicamentos.
El resultado es una piel con un tono irregular provocado por las manchas. Los tratamientos antimanchas actúan blanqueando estas zonas mediante la acción de ingredientes específicos escogidos para tratar las manchas en función de sus características propias.
Estos ingredientes pueden actuar en la superficie cuando las manchas son tenues o penetrar hasta las capas más profundas de la piel para pigmentaciones muy intensas.
¿Qué tratamiento antimanchas utilizar según la edad de tu piel?
A diferencia de otros tipos de cosméticos en los que sí influye mucho el tipo de piel para escoger un producto u otro, en este caso me voy a centrar en tu edad. Esto es así porque al tratar las manchas solares, no son las mismas las de una piel madura que joven:
- Piel joven: deberás buscar un tratamiento despigmentante que te ayude a combatir las manchas pero que del mismo modo favorezca la hidratación y elasticidad del rostro.
- Piel madura: para las pieles maduras lo ideal es un tipo de tratamiento que ayude además de a controlar la producción de melanina, a rellenar líneas de expresión.
¿Qué tipos de manchas pueden aparecer en la piel?
Las manchas habituales que pueden aparecer en el rostro por diferentes causas y que son objeto de tratamiento son las siguientes:
- Manchas solares/pigmentarias: son las derivadas de la exposición al sol sin protección. Aparecen con la forma de placas de diferentes tamaños
- Melasma: son manchas relacionadas con alteraciones hormonales. Frecuentes en mujeres embarazadas. Aparece como una mancha oscura en el rostro, pudiendo empeorar con la exposición al sol
- Manchas rojas inflamadas: suelen estar provocadas por un problema de dermatitis o por una reacción alérgica a agentes externos o productos cosméticos. Tienen un aspecto rojizo con relieve
- Lunares: son manchas que pueden aparecer desde el nacimiento o bien posteriormente. Algunas personas deciden eliminarlos sometiéndose a una intervención por seguridad dado que son manchas que pueden derivar en un melanoma maligno, por lo que la protección solar es indispensable
- Queratosis: esta mancha tiene una textura escamosa en relieve con un tacto duro. Aparece como consecuencia de la exposición solar
- Hipopigmentación: el aspecto de estas manchas es redondo y blanquecino y surgen como consecuencia de la exposición al sol principalmente
¿Cómo usar un tratamiento antimanchas?
Para asegurarte de utilizar correctamente un tratamiento antimanchas sobre tu piel, te recomiendo que sigas los pasos que indico a continuación. Ten en cuenta que este tratamiento se utiliza principalmente de noche ya que de este modo evitamos la exposición solar que podría afectar al resultado:
- El primer paso es la limpieza tanto diurna como nocturna y en este caso es más importante si cabe. No estamos hablando sobre un cosmético tradicional, sino sobre un tratamiento que busca cambiar tu tonalidad de piel y es importante que actúe sobre un rostro limpio
- A continuación aplica la crema despigmentante únicamente en la zona donde tengas localizadas las manchas y lava bien las manos después de aplicarlo
- No utilices ningún otro cosmético en la piel por lo menos hasta que hayan pasado entre 1 y 2 horas
- Mi consejo personal es que de día busques un tratamiento que bloquee los efectos del sol en tu rostro. Un ejemplo de esto es la vitamina C o el ácido ferúlico, presente en muchos tipos de cosméticos diferentes.
- En el caso de que desees emplearlo de día y de noche, busca siempre un protector solar con un alto porcentaje de protección UV
¿Qué tipos de tratamientos antimanchas existen?
Existen dos tipos diferentes de cremas que buscan un mismo fin, luchar contra los signos del sol, sin embargo no son iguales
- Cremas despigmentantes: este producto actúa en profundidad, llegando al fondo de la mancha para comenzar a combatirla. Resulta un tratamiento anti manchas más agresivo. Además es más específico, ya que sus activos actúan directamente en las zonas más oscurecidas del rostro. Del mismo modo favorece la regeneración celular con el fin de igualar el tono de la tez.
- Cremas aclarantes: actúan de forma superficial y son menos agresivas para la piel. Actúan para igualar el tono de todo el rostro.
¿Qué ingredientes básicos llevan los tratamientos antimanchas?
En general, las formulaciones de los tratamientos antimanchas llevan una serie de ingredientes que actúan inhibiendo la formación de melanina. Sin embargo la elección de los ingredientes dependerá de la intensidad o superficialidad de las manchas.
En cualquier caso, los ingredientes más habituales que suelen utilizarse (en mayor o menos porcentaje) en tratamientos despigmentantes son los siguientes.
- Manchas muy leves: ácido salicílico, ácido glicólico, solución de Jessner, resorcina, tretinoina y ácido tricloroacético
- Manchas leves, superficiales: ácido glicólico, ácido tricoloracético, ácido mandélico, solución de Jessner y resorcina
- Manchas de nivel medio: ácido tricloroacético, ácido mandélico, ácido glicólico, ácido pirúvico y mezcla de solución de Jessner con ácido tricloroacético o ácido glicólico
- Manchas profundas: fenol
Además, dependiendo del producto se pueden encontrar otros ingredientes combinados:
- Extractos vegetales
- Niacinamida
- Ácido Kojico
- Ácido azelaico
- Alfahidroxiácidos
- Queratolíticos
- Antioxidantes
- Oxy-R
Mejores marcas de tratamientos anti manchas
- Bella Aurora: es una firma española con más de 100 años de trayectoria, centrada en la investigación para dar respuesta a miles de mujeres que quieres luchar contra las manchas solares y los signos de la edad.
- Magister Formula: esta línea fundada en 1886 no ha parado de renovarse para crear cosméticos que luchen por combatir los efectos de la edad en la piel. Para ello conjugan tradición e innovación.
Formas de luchar contra las manchas solares
Las manchas solares son zonas en las que ha habido un aumento de la melanina, por ello el color se vuelve más oscuro. Casi en el 100% de los casos este tipo de manchas surgen por exposición al sol sin emplear crema protectora.
Los rayos solares son cada vez más nocivos para la piel humana, puesto que con la destrucción paulatina con la capa de ozono los rayos perjudiciales entran con más facilidad. A causa de esto es tan importante usar siempre crema solar, porque las manchas solares son algo muy difícil de hacer desaparecer.
Del mismo modo, te recomiendo que huyas de modas o tendencias como los bronceado en cabinas o lograr una tonalidad de piel morena tomando el sol sin protección.
Seguro que alguna vez has oído eso de que la piel tiene memoria. Pues bien, las manchas faciales son el recordatorio de la memoria de que está ahí.
Productos de Cuidado Facial