Mejores máscaras faciales de luz led
¿Cuál es la mejor máscara facial de terapia de luz LED?
Las rutinas de skincare son poco a poco más modernas y no cabe duda de que uno de los reflejos de esto son las modernas máscaras de luz led.
Estas terapias reconstructivas se emplean desde hace años en los centros profesionales de estética sin embargo es ya posible adquirirlas para un uso doméstico.
Lo cierto es que desde que yo las he probado me declaro fan indiscutible de ellas ¿Quieres saber sus beneficios? Hoy te revelo en qué consisten estos dispositivos.
Qué encontrarás en esta guía:
- Las 8 mejores máscaras de terapia de luz
- Comparativa con las mejores máscaras faciales antiacné
- Consejos y guía de compra
Mejores máscaras faciales del mercado
- Máscara de terapia de luz DecinieeVer en Amazon
- Project E Beauty ColorVer en Amazon
- 100 mascarillas faciales desechablesVer en Amazon
- Máscara facial de gel para dormirVer en Amazon
- Máscara terapia de fotonesVer en Amazon
- Light Therapy para Cara y CuelloVer en Amazon
- Máquina para hacer mascarillas facialesVer en Amazon
- Máscara facial LED de 7 coloresVer en Amazon
Ideal para cualquier tipo de piel
Esta máscara de terapia de luz es una solución integral para distintos problemas cutáneos. Por una parte, si sufres de acné podrás controlarlo porque la luz azul es la encargada de deshacerse de las manchas así como de la producción de bacterias.
Del mismo modo tiene otros beneficios porque te permite deshacerte de manchas de sol y aportar a la piel mayor elasticidad y flexibilidad para mantenerla joven y sana.
Lo que más me ha gustado es que gracias al mando a distancia que incluye es muy sencilla de usar, ¡tú tan solo te tendrás que preocupar por relajarte!.
- Mando a distancia.
- 7 colores de luz LED.
- Dispositivo cargador incluído.
- Sin función térmica.
Para pieles maduras o sensibles
La mejor manera de comenzar a cuidar tu piel al mismo tiempo que te deshaces de líneas de expresión es usando la tecnología de una máscara de terapia led.
Lo que vas a notar empleando esta máscara es que con tan solo 10 minutos diarios tu rostro va a comenzar a adquirir luminosidad y te permitirá deshacerte de manchas por hiperpigmentación.
Además, al promover la circulación sanguínea la piel se siente más rellenada y los cosméticos que te apliques después van a actuar mucho mejor.
- 7 colores distintos.
- Cómoda.
- Funcionamiento automático.
- Hace falta ser persistente para ver los efectos.
Para los que buscan una opción más simple
Estas mascarillas desechables son una alternativa para conseguir nutrir y cuidar tu piel porque eres tú quien eliges el tratamiento que quieres aplicarle a la mascarilla para que actúe de forma profunda.
Lo bueno es que al estar fabricadas en algodón son hipoalergénicas por lo que no generan irritaciones a personas de piel sensible.
Al acabar de emplearlas tan solo debes deshacerte de ellas para elegir otra en el próximo uso.
- Uso hipoalergénico.
- Cómodas.
- Versátiles – se pueden emplear para distintos tratamientos.
- No cuentan con función de luz LED.
Perfecto para pieles irritadas o intoxicadas
¿Buscas deshacerte de la hinchazón en tu rostro? En ese caso lo mejor es que optes por una mascarilla de terapia tradicional, como esta con bolitas de gel en su interior.
Tras su uso he notado que mi piel se relajaba, deshinchándose y haciendo que las bolsas y ojeras remitiesen. Además en los días de estrés y agobio es una buena solución para rebajar los dolores de cabeza.
Algo positivo es que también se puede calentar y si lo empleas después de tus productos cosméticos conseguirás un tratamiento de térmico que va a generar que estos se absorban mucho mejor.
- Uso frío y caliente
- Mejora sueño
- Reutilizable
- Se desgasta
Perfecto para piel grasa o normal
La combinación de las luces roja, naranja y azul es lo mejor para poner freno a la proliferación de bacterias que hacen que aparezcan brotes de acné.
Con su uso notarás que por una parte las rojeces de la piel comenzarán a desaparecer al mismo tiempo que los comedones o espinillas no llegan a desarrollarse.
Mi consejo es que emplees esta máscara todas las noches antes de irte a dormir porque así verás los efectos de forma progresiva. ¡Tu piel estará mejor que nunca!
- Económica.
- Apagado automático.
- Funcionamiento con mando a distancia.
- Solo cuenta con 3 luces – menos que las otras.
Para completar tu rutina de cuidado facial
¿Lo que necesitas es un tratamiento de estética profesional en tu casa? En ese caso esta máscara con terapia de luz te va a encantar.
Lo mejor es que incluye 7 luces led diferentes para poder elegir el tratamiento más ajustado a tus necesidades.
Algo que me ha llamado la atención es que incluye un instrumento para tratar al mismo tiempo la piel del cuello, que es la misma del rostro y se suele dejar aparte.
- Luces de 7 colores.
- Instrumento para el cuidado del cuello.
- Recubrimiento de silicona – más cómodo.
- Puede dejar manchas en la cara por presión.
Pensado para quienes quieren un tratamiento natural
¿Alguna vez habías pensado en hacer tus propias mascarillas faciales? Ahora es posible con esta máquina donde todas las piezas están fabricadas con colágeno.
Podrás emplear ingredientes como leche, miel, zumos de frutas y verduras, etc. con el fin de que tu piel los absorba mucho mejor.
Lo que más me gusta es que funciona rápido y es una manera más natural y sana de cuidar la piel. Además incluye pastillas de colágeno para enriquecer las propias mascarillas ¿Se te ocurre una forma mejor de tratar tu cutis?
- Funcionamiento rápido.
- Incluye 32 pastillas de colágeno.
- Se pueden elegir los ingredientes.
- No sirve para un tratamiento de luz.
Perfecto para lograr un tratamiento integral
Esta máscara para terapia por luz LED es una buena herramienta para poder descansar tras un largo día de trabajo porque también alcanza la zona de las sienes, ejerciendo un masaje suave.
Si tienes erupciones cutáneas, como el conocidos maskné, es una solución óptima porque con un uso frecuente los granitos comienzan a desaparecer sin tener que someterte a tratamientos demasiado invasivos.
Lo cierto es que por los soportes que incluye, cuando llevas más de 20 minutos con ella sobre el rostro es un poco molesta, sin embargo tampoco se aconseja usarla más de 15 o 20 minutos por lo que no supone un problema.
- 7 colores de luces.
- Cuenta con máscara para el cuello.
- Cobertura completa – llega hasta las sienes.
- Falta la luz amarilla y la naranja.
Comparativa de las mejores máscaras faciales
PROS
- Mando a distancia.
- 7 colores de luz…
- Dispositivo cargador incluído.
CONTRAS
- Sin función térmica.
PROS
- 7 colores distintos.
- Cómoda.
- Funcionamiento automático.
CONTRAS
- Hace falta ser persistente…
PROS
- Uso hipoalergénico.
- Cómodas.
- Versátiles
CONTRAS
- No cuentan con función…
PROS
- Uso frío y caliente
- Mejora sueño
- Reutilizable
CONTRAS
- Se desgasta
PROS
- Económica.
- Apagado automático.
- Funcionamiento con mando a…
CONTRAS
- Solo cuenta con 3…
¿Qué máscara de terapia de luz facial comprar?
Es posible que no hubieras oído hablar mucho sobre estos dispositivos tecnológicos todavía, no obstante estoy segura de que te resultan interesantes al mismo tiempo que surgen bastantes dudas sobre ellos.
Para que comprendas un poco mejor cómo es su funcionamiento y cómo te pueden ayudar a ti en concreto te dejo a continuación toda la información que debes saber sobre estas máscaras para que te conviertas en una verdadera experta.
¿Qué es una máscara de terapia de luz?
Las máscaras de luz facial son unos dispositivos indoloros que emiten luces infrarrojas de distintas longitudes de ondas. Dichas ondas desprendidas por las luces LED tienen diversos beneficios para la dermis humana.
No calientan la piel, no la irrita y de hecho este dispositivo fue descubierto y empleado por primera vez por la NASA. Ellos empleaban estas luces para curar de manera rápida las heridas de sus astronautas en el espacio y sus primeros estudios fueron en plantas.
La fama de estas máscaras de luz facial llego de la mano de aquellas personas con problemas de acné, tanto juvenil como adulto.
Los resultados pueden tardar un poco en apreciarse, dependiendo de cada persona y del estado de su piel.
Consejos para elegir una buena máscara facial
Existen distintos modelos de máscaras de terapia de luz y como norma, algunos de estos dispositivos tienen un precio elevado.
Como consecuencia de esto, es importante que antes de elegir una máscara en concreto la analices teniendo en cuenta los siguientes factores para elegir la mejor.
- Forma: hay algunas de estas máscaras que son manuales, como la de Foreo, sin embargo hay otras estables. Las que tienen forma de máscara tan solo se deben dejar reposar sobre la cara y esperar. Aún así, hay algunas que son algo más grandes y llegan a las sienes, siendo con ello más completas y relajantes.
- Instrumento cuello: no todas las máscaras faciales lo incluye, no obstante para las personas de piel madura es un acierto. La piel del cuello es la misma que la del rostro y de forma frecuente nos olvidamos de ella. Así, si quieres tratar también esta zona es una buena opción.
- Colores
- Método de carga: esto puede parecer una tontería pero en el momento en el que vayas a usar tu máscara de luz no te lo va a parecer. Hay algunas de estas que funcionan conectadas en todo momento mientras que otras no, tan solo cuentan con una batería que se tiene que cargar de vez en cuando. Es algo que influye en el coste aunque depende de tu comodidad.
- Peso y tamaño: piensa que la máscara va a descansar sobre tu piel y estas son grandes. Si te sueles agobiar al colocar este tipo de dispositivos sobre tu rostro, mi consejo es que te informes del peso y tamaño de la máscara, porque es como una «careta» con fines estéticos.
- Marca y calidad: fíjate en que el dispositivo que elijas sea de una marca fiable la cual pueda responder en caso de que la máscara dé algún problema.
¿Cómo funciona una máscara de luz facial?
A continuación te indico la mejor manera de emplear las máscaras de luz LED:
- Lava y seca tu rostro por completo.
- Túmbate, si tu máscara es completa. Enciéndela y espera.
- Pasados 10-15 minutos retírala.
- Continúa tu rutina de cuidado facial. Los cosméticos se absorberán ahora de manera mucho más fácil.
Para acabar, mi consejo personas es que emplees la máscara de luz facial a diario, por lo menos en tu rutina de noche. Es la mejor forma para que de verdad aprecies de forma progresiva sus efectos.
Funciones de cada luz LED de las máscaras
Las mejores máscaras de tratamiento por luz deben contar con hasta 8 tonalidades diferentes. Lo cierto es que no son colores elegidos al azar, sino que cada uno cuenta con una longitud de onda diversa que es capaz de embellecer el rostro de forma distinta.
- LED rojo: es la mejor luz para promover una piel tersa y joven porque ayuda a mantener altos los niveles de producción de colágeno. Es un LED restaurador que se encarga de tratar líneas de expresión, arrugas y otros signos de la edad.
- LED verde: es la luz más indicada para las personas que tienen un cutis apagado. Aporta luz sobre todo en partes como las ojeras y unifica el tono en manchas de la edad.
- LED blanco: el LED blanco es el que cuenta con una longitud de onda más larga, por eso puede penetrar en capas más profundas de la piel actuando a mayor escala. Tonifica, reduce la hinchazón y genera un rejuvenecimiento integral de la piel.
- LED morada: es una luz que mezcla la azul y la roja. Como consecuencia de esto su objetivo es eliminar toxinas, acelerar la reparación cutánea y aportar luminosidad.
- LED azul: es la luz indicada para las personas con acné. Es capaz de deshacerse de bacterias dañinas para las pieles grasas y estabiliza la producción de grasa. Además reparar y cuida el cutis con mucho acné.
- LED naranja: este es el tono empleado con el fin de conseguir despigmentar manchas faciales producidas bien por la edad o por diferentes factores.
- LED amarillo: el amarillo es el color empleado para calmar la inflamación o hinchazón. Es muy empleado por personas que tienen quemaduras solares así como por quienes tienen rosácea.
- LED cian: esta luz es antiinflamatoria y es ideal para pieles estresadas, como por ejemplo para las que padecen maskné. Lo que hace es disminuir el dolor porque disminuye los capilares inflamados y hace que la piel se cure antes.
Beneficios del uso de las máscaras LED
Los beneficios de estas máscaras dependen un poco del tono empleado de forma mayoritaria en las luces. Sin embargo, hay una serie de ventajas generales que se consiguen:
- Regeneración cutánea más rápida.
- Unifica el tono de la piel.
- Calman afecciones dermatológicas como la psoriasis.
- Consigue que se reactive la producción de colágeno cutánea.
- Retrasa la aparición de los signos de la edad.
- Combate la aparición del acné y de la grasa facial.
- Aporta firmeza.
- Se deshace de bacterias nocivas para el rostro.
¿Hay diferencias entre los tratamientos de luz led de estética y los domésticos?
Por supuesto, sí. La principal diferencia es la potencia entre una las máscaras profesionales y las domésticas.
Ten presente que las máscaras faciales profesionales se emplean una vez cada cierto tiempo porque logran actuar a mayor escala mientras que las que están diseñadas para uso doméstico se pueden emplear varias veces por semana.
¿Con qué frecuencia se debe usar las máscaras de luz faciales?
La frecuencia de uso es algo bastante relativo y en parte se debe a cómo esté tu piel. Lo normal es emplearla un par de veces por semana, no obstante las personas con problemas de acné persistente que lo usan a diario notan mucho antes sus beneficios.
En cualquier caso, lee las instrucciones e indicaciones del fabricante para saber cómo sacarle el máximo provecho a la máscara sin poner en peligro tu salud.
Productos de Cuidado Facial