Mejores Geles Limpiadores Faciales
¿Cuál es el mejor gel limpiador facial del mercado?
Lucir una piel bonita y luminosa no se consigue gracias a caros cosméticos, sino llevando a cabo un verdadero culto por tu piel.
Soy consciente de que no siempre es sencillo cuidarse la piel, porque cada tipo de rostro es un mundo y puede verse afectada por diferentes dolencias. A pesar de esto hay algo que siempre te va a ayudar: mantener una buena higiene.
Para esto tan solo te hace falta un producto: un gel limpiador facial. Mantener una buena rutina de limpieza con el producto indicado puede ser un antes y después en tu cutis.
Desde mi experiencia te voy a contar cuáles son los mejores geles limpiadores faciales y su modo de empleo para que comiences a cuidar tu piel.
Qué encontrarás en esta guía:
- Los 8 mejores geles limpiadores faciales
- Comparativa con los mejores geles limpiadores
- Consejos y guía de compra
Mejores geles limpiadores faciales
- Limpiador facial espumoso de OriginsVer más
- Soy Fresh Cleanser de FreshVer más
- Limpiador antioxidante de OriginsVer más
- Garnier Skin Active PureVer en Amazon
- Neutrogena Hydro Boost LimpiadorVer en Amazon
- L'Oreal Paris Dermo ExpertiseVer en Amazon
- Bioderma Sebium Gel MoussantVer en Amazon
- L'Oreal Vichy NORMADERMVer en Amazon
Ideal para pieles mixtas
Si tienes la piel con zonas secas y otras grasas, sabes que en ocasiones es difícil encontrar productos adecuados para tratarla.
Sus activos principales son la bergamota, menta, lavanda y alga marina. Estos ayudan a rebajar la producción de grasa de la zona T mientras aseguran que no se elimine la hidratación básica que necesita la piel.
- Libre de químicos agresivos- no genera reacciones
- Revela un rostro luminoso
- Refrescante
- No apto para usar con dispositivos
Pensado para pieles estresadas y que necesitan una limpieza profunda
Con este gel limpiador podrás deshacerte de impurezas así como de maquillaje. Lo sorprendente es que es capaz de arrastrar el maquillaje waterproof como el de la máscara de pestañas sin dificultad.
Está formulado con agua de rosas, proteína de soja y extractos de pepino. Esta combinación hace que el acabado sea el de una piel fresca, luminosa y totalmente libre de polución.
- Ayuda a calmar la piel
- Limpia en profundidad
- Es suave – se puede usar a diario
- Precio más elevado
Fabricado para poder limpiar todo tipo de pieles
¿Necesitas una solución para descongestionar tu rostro? La solución la encontrarás en este gel limpiador de Origins.
Lo que más me ha gustado es que consigue eliminar todo tipo de suciedad de los poros ayudando a descongestionar la piel del rostro y dejándola muy limpia.
Entre sus ingredientes principales se encuentra el extracto de coco y té blanco. Estos se encargan de ayudar a frenar el envejecimiento celular mientras limpian la dermis.
- Elimina los puntos negros
- Reduce la grasa sin resecar la piel
- Para pieles grasas puede ser poco astringente
Ideal para piel sensible
Lograrás un rostro completamente limpio y evitando irritaciones gracias a este gel limpiador suave. Si lo dejas actuar unos minutos el resultado es una piel jugosa y limpia.
Se trata de un producto limpiador sin embargo no produce jabón, siendo con ello más adecuado para las pieles sensibles y atópicas.
Incluye entre sus principales ingredientes hammamelis, indicado para calmar pieles con tendencia a irritación, así como zinc, un ingrediente óptimo para purificar sin causar eccemas.
- Específico – piel sensible
- Hipoalergénico – no hay riesgo a irritaciones
- PH neutro
- No apto para usar con dispositivos
Ideal para piel sensible
Si buscabas un gel limpiador que además de cuidar en profundidad tu rostro te ayudase a desmaquillarte, este es el producto que estabas buscando.
Incluye la tecnología Barriere Care, enriquecida con ácido hialurónico para que tu piel acabe con un resultado de limpieza e hidratación.
Se trata de un limpiador en gel que no tiene aceites, su textura es en gel, por lo que ayuda a controlar la aparición de brillos a lo largo del día.
- Específico – piel sensible
- Desmaquillante
- No comedogénico– no produce comedones o granos
- Recipiente poco aprovechable- dispensador que no permite coger el producto del fondo
Ideal para piel normal
Conseguirás un rostro libre de impurezas o textura tras comenzar a emplear este gel limpiador todos los días.
Lo puedes usar tanto por la mañana como por la noche, favoreciendo así que tu rostro se mantenga libre de polución y toxinas durante más tiempo.
El resultado es una piel limpia y brillante, sin rastro de marcas ni molestos puntos negros y por supuesto hidratada, ya que este producto no reseca.
- 3 en 1– incluye 3 tipos diferentes de arcillas
- Sin sulfatos – menor riesgo de reacción
- Apto para uso diario
- Puede resultar agresivo – no indicado para pieles sensibles
Ideal para piel grasa
Cuando hayas usado este jabón limpiador durante un par de semanas verás como la aparición de espinillas se habrá controlado así como conseguirás una piel más libre de grasa, por su acción sebo reguladora.
Aunque es un producto específico para piel con tendencia grasa, cumple su función al controlar la producción de sebo y al mismo tiempo no reseca la piel.
Si al emplearlo dejas que actúe durante medio minuto, sus principios activos funcionarán mucho mejor y los resultados serán más visibles.
- Sin jabón – limpieza más natural
- No comedogénico – no produce grasa ni comedones
- Ph apto para la zona de piel y ojos – no irrita
- Recipiente poco aprovechable
Ideal para piel grasa o mixta
Ideal para tratar la aparición de grasa en el rostro gracias a sus activos purificantes, que limpian en profundidad los poros.
La sensación final es de frescor. Si lo empleas con un dispositivo electrónico de limpieza notarás sus efectos mucho antes.
El resultado es una piel matificada, con la piel más lisa y sana, lo que se traduce en una tez luminosa e hidratada al mismo tiempo.
- No reseca
- Recipiente de plástico – anti roturas
- Gran cantidad – mayor duración del producto
- No es vegano
Comparativa de los mejores geles limpiadores faciales
PROS
- Libre de químicos agresivos
- Revela un rostro luminoso
- Refrescante
CONTRAS
- No apto para usar…
PROS
- Ayuda a calmar la…
- Limpia en profundidad
- Es suave
CONTRAS
- Precio más elevado
PROS
- Elimina los puntos negros
- Reduce la grasa sin…
CONTRAS
- Para pieles grasas puede…
PROS
- Específico
- Hipoalergénico
- PH neutro
CONTRAS
- No apto para usar…
PROS
- Específico
- Desmaquillante
- No comedogénico
CONTRAS
- Recipiente poco aprovechable
¿Qué gel limpiador facial debería comprar?
Consejos para elegir un buen gel limpiador para ti
La limpieza de tu piel es probablemente la parte del cuidado facial más importante, por eso cuando escojas un gel limpiador te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes aspectos:
- Tipo de piel: existen limpiadores faciales que son formulados para todo tipo de pieles, no obstante mi recomendación personal es que busques un limpiador específico para tu tipo de piel, porque cumplirá su función mejor.
- Con o sin orgánulos: hay algunos geles limpiadores que contienen micro partículas que ayudan a conseguir un cutis más fino, sobre todo en aquellos productos indicados para pieles grasas o mixtas.
- Frecuencia de uso: cuando hayas probado muchos productos, te darás cuenta de que no todos son iguales, aunque encuentres varios que te funcionan bien. Por ejemplo, yo tengo dos geles limpiadores diferentes, uno es un poquito más fuerte que el otro y por ello solo lo empleo de vez en cuando. Mi consejo es que escojas un gel limpiador facial para uso diario y otro más específico para momentos puntuales.
- Empleo de dispositivos electrónicos: si usas un cepillo de limpieza facial este te ayudará a limpiar en profundidad tu rostro así como a afinar el cutis. En este caso te recomiendo que emplees un gel limpiador suavito, para evitar que el uso del jabón junto con el cepillo te produzca irritación.
¿Qué tipo de piel tienes?
- Seca: la piel seca requiere de un tipo de gel limpiador que no reseque todavía más la piel, es decir, que no tenga ingredientes astringentes. Lo ideal es que escojas un jabón facial con textura cremosa.
- Normal: la piel normal es el tipo más común y necesita unos cuidados de limpieza menos «excesivos». Pongo este término entre comillas puesto que esto no implica que debas descuidarte, sino que frente a una piel seca o grasa, la piel normal es más agradecida. Te recomiendo un gel limpiador facial que te ayude a hidratar en profundidad tu rostro.
- Mixta y grasa: si en todos los tipos de piel es importante la limpieza, en una piel con tendencia acneica y grasa mucho más. Tendrás que emplear un gel que sea no comedogénico, es decir, que no favorezca la aparición de granitos o comedones. Del mismo modo es interesante que valores la opción de usar de vez en cuando un gel con orgánulos o partículas que además de limpiar te ayuden a afinar la tez.
Es de vital importancia que para cualquier tipo de producto cosmético que emplees -cremas, jabones, sérums, tónicos, etc.- tengas presente cuál es tu tipo de piel. No te guíes por productos súper ventas. Algo que le funciona bien a la mayoría no tiene por qué funcionarte bien a ti.
¿Cómo usar el gel limpiador en tu rutina diaria?
A continuación te explico cuál es la mejor forma de limpiar tu rostro en profundidad
- Humedece tu rostro: para que el jabón limpiador actúe tendrá que entrar en contacto con agua.
- Aplica el gel limpiador: ejerciendo una leve presión, masajea tu rostro con el limpiador formando círculos. Recuerda acceder a las zonas más complicadas como las aletas de la nariz, zonas que suelen retener más polución y suciedad.
- Aplica el resto de cosméticos: una vez hayas secado tu rostro, es el momento de que apliques otros productos de cuidado facial.
Te recuerdo que la limpieza facial es algo que se debe realizar tanto por la mañana como por la noche. Por la noche es importante puesto que es el momento en el que tu rostro necesita que se eliminen de él impurezas que se han ido acumulando a lo largo del día.
Aunque mucha gente sí se limpia la cara por las noches, muchos piensan que no es imprescindible hacerlo por las mañanas, lo cual es un error que perjudicará tu piel. Esto es así ya que cuando te despiertas en tu rostro habrá también impurezas que se pueden depositar en tu piel mientras duermes así como sudor.
Lo ideal es que emplees tu gel limpiador facial mañana y noche todos los días para garantizar una piel sana y cuidada.
¿Qué tipos de geles limpiadores faciales existen?
- En pastilla: han ganado adeptos en los últimos años, ya que son una opción más ecológica, porque no requieren de envases plásticos para su comercialización. Además se aprovechan en su totalidad.
- Formato gel: probablemente los más empleados, puesto que su textura en gel deja un acabado fresco a la vez que actúan en profundidad limpiando tu rostro. Muchos de estos no producen apenas espuma a causa de que el formato gel tiende a no producirla.
- Formato crema: es el tipo más tradicional. Es un jabón limpiador que genera bastante espuma y tiene un correcto poder de limpieza.
- Desmaquillantes: suelen ser los conocidos como leches limpiadoras. Al emplearlos con un disco de algodón te ayudarán a limpiar tu rostro de forma suave mientras que desmaquillan.
- Formato aceite: la principal ventaja del uso de aceite es que elimina suciedad y maquillaje en profundidad sin destruir la barrera lipídica de la piel. Además son suaves y adecuados para pieles sensibles
- Espuma: se aconsejan principalmente para pieles mixtas o grasas. Es una fórmula refrescante que deja la piel suave al tacto
- Bálsamo: el bálsamo presenta una textura sólida o semisólida que se transforma en un aceite en contacto con la cara. Este aceite disuelve la suciedad e incluso el maquillaje waterproof dejando la piel completamente limpia
Mejores marcas de geles limpiadores faciales
- Garnier: con más de un siglo de experiencia, esta firma de origen francés crea productos empleando ingredientes de origen natural porque saben que son los que mejor calidad ofrecen a sus clientes.
- Vichy: durante más de 80 años Vichy se ha centrado en la creación de productos que den respuesta a los diferentes tipos de cosméticos necesarios para lucir un rostro bonito a la par que conseguir una producción sostenible ambientalmente.
- L’Oréal: es la firma líder en cosmética facial a nivel mundial. Esto se debe su dedicación por conseguir novedades científicas que puedan suponer un avance para la belleza.
- Neutrogena: en Neutrogena son conscientes de que la clave para una piel bonita es una piel sana, por eso investigan por lograr los mejores avances que acerquen a sus consumidores productos de calidad.
Beneficios de utilizar un gel de limpieza facial
El hecho de no cuidar tu piel resulta un problema a largo plazo. Junto con el hecho de emplear a diario protección solar, la limpieza cutánea es el otro aspecto que mantendrá tu piel joven y sana por más tiempo. El uso de un gel facial implica muchos beneficios:
- Tu piel estará mucho más limpia y evitarás la acumulación de suciedad en los poros, así como la aparición de puntos negros y otros problemas cutáneos como los brotes de acné
- Muchos geles incluyen sustancias hidratantes que penetran en la piel para que puedas disfrutar de una piel elástica y saludable
- La piel estará más iluminada y con un tono más fresco y rejuvenecido
- Los cosméticos que apliques después de usar un limpiador facial se absorberán mucho mejor y por tanto podrás aprovechar todas sus propiedades al 100%
En consecuencia: una piel bonita es una piel cuidada y mimada.
Productos de Limpieza Facial
Productos de Masaje Facial